EMC Corporation dio a conocer la nueva plataforma VMAX All Flash, un salto al desarrollo de su almacenamiento empresarial. Se trata del primer array de almacenamiento all-flash para soporte nativo de bloque, archivos, sistemas abiertos, iSeries y Mainframe con la capacidad de escalar hasta 4 petabytes (PB) de datos, otorgando la fiabilidad y flexibilidad de la plataforma VMAX.
Otra ventaja es que ofrecen un TCO más reducido que el de los arrays empresariales tradicionales basados en disco; además, su formato de tipo appliance ahora incluye tanto hardware como software.
El VMAX ha sido rediseñado para ofrecer dos posibles configuraciones modelos all-flash: el EMC VMAX 450 y el EMC VMAX 850. Ambos modelos están diseñados para aprovechar el rendimiento, la densidad y las economías de escala que ofrecen los medios de almacenamiento flash de última generación.
Más allá del rendimiento
VMAX All-flash está diseñada específicamente para aprovechar el rendimiento de flash y el costo por gigabyte de los discos SSD de gran capacidad más recientes; incorpora la tecnología Write Folding, que mejora la durabilidad de flash sin perder rendimiento.
La escalabilidad es proporcionada a través de su arquitectura de V-Brick en el que cada unidad contiene un motor VMAX (con 53TB de capacidad escalable hasta 500T). También se podrían combinar los V-Bricks para escalar hasta un máximo de ocho motores VMAX y 4PB.
EMC amplía también el Programa Xpect More para ofrecer planificación, implantación y gestión simplificadas del nuevo array VMAX All Flash; este ofrece la combinación de un modelo de precio fijo para siempre y de protección de flash permanente, lo cual permite planificar las adquisiciones futuras de los clientes.
El software de protección de datos EMC ProtectPoint se puede añadir a cualquier configuración de VMAX All Flash para realizar una copia de seguridad directa entre VMAX y la solución de protección de datos Data Domain, sin la necesidad de una infraestructura de backup tradicional.
Flash para entornos de críticos
VMAX All Flash cuenta con millones de IOPS y con 500 microsegundos de latencia para cargas de trabajo de lectura/escritura; también soporta hasta 150 GB/s de ancho de banda y tiene un conjunto nativo de servicios, VMAX All Flash, está diseñado para resistir los sistemas más potentes de misión crítica y aplicaciones, con capacidades de continuidad de negocio y de recuperación de desastres de primer nivel que proporcionan disponibilidad de nueve cifras a través de la tecnología de replicación remota de EMC SRDF.
VMAX All Flash admite un amplio ecosistema de aplicaciones y sistemas, entre ellos: VMware, Oracle, Microsoft y OpenStack, así como soporte para IBM Mainframe e iSeries. La División de Plataformas Convergentes de EMC (VCE), que ya está disponible, también comercializa la plataforma All-flash VMAX en los sistemas VCE Vblock y VxBlock 740, ofreciendo a los clientes el camino más seguro y rápido hacia un centro de datos moderno.
-IDC