Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

EMC se alía con Capgemini para brindar servicios en la nube al mercado brasileño

La consultora Capgemini y EMC anunciaron la expansión de su alianza global mediante la firma de un acuerdo estratégico de lanzamiento al mercado para expandir las operaciones en Brasil. Las dos empresas se comprometieron a trabajar en forma conjunta para ofrecer valor a los clientes mediante la implementación de soluciones en la nube de última generación.

Como respuesta a la fuerte demanda de soluciones basadas en la nube en América Latina, Capgemini y EMC ofrecerán un portfolio integral de ofertas de nube As-a-Service, diseñado para segmentos específicos del mercado vertical.

Mediante el trabajo conjunto con EMC, Capgemini Brasil pondrá en funcionamiento una unidad de negocios de Soluciones Integradas para acercar estas innovadoras soluciones en la nube al mercado brasileño, lo que permitirá ofrecer la experiencia necesaria en infraestructuras tecnológicas.

Las soluciones As-a-Service tendrán como objetivo ofrecer soluciones de TI en la nube más ágiles y rentables, diseñadas para cumplir los retos del negocio, requerimientos y acuerdos de nivel de servicio exclusivos de los clientes para segmentos específicos del mercado vertical.

La unidad de negocios de Soluciones Integradas se centrará en la creación de servicios de valor agregado sobre la base de la tecnología de EMC y soluciones en la nube As-a-Service, a fin de ampliar la gama de opciones para las organizaciones de TI que desean lograr agilidad empresarial sin sacrificar la confianza y el control en el cómputo en la nube.

Los servicios integrados basados en la nube se enfocarán en los mercados verticales, como el sector agrícola y bancario, e incluirán lo siguiente:

•          Servicios básicos:

1.         Almacenamiento as-a-Service.

2.         Respaldo as-a-Service.

3.         Archivo as-a-Service.

 

•          Servicios de transformación:

1.         SAP as-a-Service (SAPaaService®).

2.         Plataforma de pruebas as-a-Service (TPaaService).

3.         Administración de contenido para empresas as-a-Service (ECMaaS).

 CIO México

Lo Más Reciente

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje...

Se prevé que el mercado móvil de México llegue a 149,5 M de líneas para finales de 2024

La adopción de segundas líneas móviles por usuario, junto...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

IA y Colaboración: Los ingredientes secretos de la Transformación Digital, según Cisco

Cancún, México – En el segundo día de actividades en el Cisco Connect, continuaron las ponencias donde expertos profundizaron las principales tendencias en tecnología empresarial. Destacó...

Claves de ciberseguridad ante el auge del ransomware en universidades

La pandemia impulsó la adopción de soluciones de aprendizaje en línea en las universidades mexicanas para asegurar la continuidad académica. Desde el año 2000,...

Crecimiento del e-commerce farmacéutico, reto para la cadena de frío en medicamentos

Cada 17 de septiembre, el Día Mundial de la Seguridad del Paciente resalta la importancia de prevenir errores médicos y fomentar la seguridad en...