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Empleados irresponsables en materia de seguridad, un dolor de cabeza para el área de TI

La encuesta Market Pulse, elaborada por SailPoint, revela una creciente negligencia en materia de seguridad en los centros de trabajo, a pesar de que los empleados son conscientes de los riesgos que conlleva compartir información personal.

Según los hallazgos de la firma SailPoint, existe una sorprendente laguna entre la creciente preocupación de los empleados en lo que a la seguridad de su información personal se refiere y su actitud hacia las medidas de seguridad en el puesto de trabajo.

El estudio revela que el 85% de los empleados reaccionarían de forma negativa, si sus datos personales fueran tratados de manera no segura por una empresa. No obstante, estos mismos profesionales actúan con gran negligencia en cuanto a sus contraseñas del trabajo, por ejemplo.

Además, la encuesta pone de manifiesto el desafío permanente de los departamentos de TI, cuando el 26% de los empleados admite subir información sensible a la nube para compartirla fuera de la empresa.

La investigación se basó en 1,000 entrevistas a trabajadores de organizaciones en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda y Australia.

Otras conclusiones que pueden extraerse son que el 65% de los empleados admite utilizar la misma contraseña en diferentes aplicaciones, mientras que un tercio las comparte con sus compañeros de trabajo.

Venta de passwords por menos de mil dólares

Hay otros datos que ponen de relieve el escaso compromiso de los trabajadores a la hora de proteger los procesos de seguridad de su empresa. Por ejemplo, uno de cada cinco empleados vendería su contraseña a un extraño y el 44% lo haría por menos de 1,000 dólares.

Además, un tercio de los encuestados admitió haber comprado una aplicación de Software como Servicio (SaaS) sin el conocimiento del departamento de TI. Incluso más del 40% de los encuestados reconoce tener acceso a cuentas corporativas de anteriores trabajos.

Kevin Cunningham, presidente y fundador de SailPoint, subraya que “sólo se necesita un punto de entrada en una empresa para que un hacker acceda y cause mucho daño”.

 

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José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

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