Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Empresa china alega que marca “iPad” le pertenece

El gobierno chino considera que la marca “iPad” pertenece a la empresa Shenzhen Proview Technology, con sede en Hong Kong, y no a la estadounidense Apple, dijo Yan Xiaohong, subdirector de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual.

 

Aclaro que la decisión final deberá ser dictada por el tribunal de Cantón que está actualmente mediando entre Apple y Proview Technology, pero añadió que Pekín considera legítima la reclamación.

 

La estadounidense Apple está inmersa en un proceso judicial desde hace meses y podría verse forzada a dejar de vender en China su tableta con el nombre de “iPad” si los tribunales dictaminan que los derechos de esa marca pertenecen a Proview Tecgnology.

 

El caso está actualmente en la Alta Corte de Cantón, después de que un tribunal inferior de Shenzen diera la razón a la compañía china.

 

Proview –al borde de la bancarrota por el impago de deudas bancarias– había registrado el nombre “iPad” en 2000 en varios países y regiones, antes de que la compañía estadounidense lanzara su popular tableta.

 

Apple compró los derechos de la marca para todo el mundo en 2009 tras abonar 54 mil dólares, pero Proview Tecgnology se reservó los derechos para la China continental.

 

La compañía china ha comunicado que prevé pedir a Apple una indemnización de hasta 10 mil millones de yuanes (mil 600 millones de dólares) como compensación por el copyright en China de la marca “iPad”.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...