Contenido Exclusivo

Visión del CIO 2024: Un enfoque al panorama TI en México

CIO Ediworld realizó por sexto año consecutivo en la...

Cuatro tecnologías que le ayudarán a alcanzar la Transformación Digital

La transformación digital es un paso obligatorio para mantenerse competitivos en...

Empresa refresquera mantiene conectados a sus colaboradores

En colaboración con Microsoft, Coca–Cola FEMSA migró hacia herramientas digitales que le permitan optimizar sus procesos de comunicación, con una plataforma que proporcionará soporte operativo a través de videoconferencias, trabajo colaborativo y simultáneo.

Desde 2018, la empresa refresquera ha realizado diferentes acciones para completar su transformación y evolución digital, siendo uno de los objetivos conectar a su personal a lo largo de los 10 países donde tiene presencia.

Para lograrlo, Coca-Cola implementó Microsoft 365, una solución completa que incluye  Microsoft Teams, y que permite a los usuarios trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicándose por videoconferencia, compartiendo documentos, su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizando el correo electrónico, calendario y agenda de contactos desde cualquier tipo de dispositivos, ofreciendo alternativas de colaboración remota y monitoreo de la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad.

Microsoft Teams fue adoptada por los colaboradores de Coca-Cola FEMSA desde inicios del 2020, permitiéndoles mantener la continuidad en el negocio y mejorar la comunicación entre equipos, socios y personas externas a la organización.

De acuerdo con Jorge Luis García, gerente de Tecnología de Coca-Cola FEMSA, las videollamadas han sido una de las características más utilizadas en los últimos meses: “Actualmente se realizan más de 200,000 interacciones entre más de 19,200 colaboradores, lo que también ha mejorado la estructura del trabajo operacional de los equipos gracias a los canales y chats con los que cuenta la aplicación”.

Para el departamento de tecnología de Coca-Cola FEMSA, esta transición debía ser rápida y estructurada, de manera que la transición para el nuevo modelo de colaboración remota dentro de la organización fuera transparente.

En conjunto con otras áreas y con el apoyo de Microsoft y DXC (empresa tecnológica que brinda servicios de TI), se logró implementar y capacitar exitosamente a todo el equipo vía remota para que cada persona estuviera lista para el cambio. Arturo Juárez, responsable del Service Delivery de TI para Coca-Cola FEMSA, aseguró que herramientas como Microsoft Teams “han logrado que el negocio no sufra interrupciones en su colaboración y que las interacciones sean más ágiles”.

Este esquema de colaboración remota ha llegado para quedarse como una práctica en la nueva normalidad y ha ido evolucionando dentro de la compañía para dar respuestas a sus necesidades. Un ejemplo de ello fue el evento global “Semana de Desarrollo”, realizado completamente de manera virtual para impulsar las nuevas capacidades de la organización y brindar un espacio que motivara e incentivara al autodesarrollo, y en el cual, asistieron conferencistas reconocidos de diferentes países.

Microsoft Teams fue un aliado clave para poder llevar a cabo con éxito el evento en donde se contó con la participación simultánea de 10 países y más de 15,000 conexiones durante toda la semana. El evento cerró con resultados y evaluaciones positivas, así como con muy buena aceptación de los asistentes.

Migrar los procesos de una compañía del tamaño de Coca-Cola FEMSA a canales digitales es retador, pero de la mano de aliados correctos y procesos renovados, se han aprovechado las ventajas de mantenerse en comunicación sin importar la ubicación física de cada colaborador.

###

Lo Más Reciente

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente?...

La transformación del retail mediante la IA

”En una era en la que la inteligencia artificial...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tendencias y panorama del e-Commerce en México

México se encuentra en una etapa de crecimiento en su evolución hacia el comercio electrónico el cual aún muestra un bajo porcentaje entre los consumidores...

HCLTech y SAP se unen para impulsar la adopción de la IA generativa

HCLTech anunció una colaboración con SAP para impulsar la innovación y acelerar la adopción de IA generativa (Gen AI). A través de esta colaboración...

Cómo reclutar candidatos sin experiencia

¿Buscando recién graduados que puedan entrar en acción rápidamente? Estas señales le ayudarán a identificar el talento adecuado. Es hora de expandir su equipo en...