Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Empresas consultan redes sociales para conocer información de candidatos

 

Cada vez son más las empresas que consultan las redes sociales para conocer detalles de sus candidatos, informa Michael Page. Facebook, Twitter y LinkedIn son las redes sociales más empleadas.
Internet pone al alcance de las empresas herramientas para la administración de personas que pueden llegar a ser muy útiles. Las redes sociales en particular y la web 2.0 en general se han convertido en una herramienta más de selección de personal; sin embargo, ¿ las compañías conocen estas aplicaciones?
Entre las aplicaciones más consultadas por los departamentos de RRHH, destacan las redes sociales profesionales como Linkedin, Xing o Viadeo, las redes sociales como Facebook y Twitter, webs corporativas, blogs y los portales de empleo entre otros.
La rapidez en la comunicación y el bajo costo son las principales ventajas logísticas de la utilización del 2.0 en la selección de personal pero no son las únicas. Las redes profesionales y sociales rebasan las fronteras geográficas e incluso idiomáticas. El espectro en que el interaccionar se amplía al mismo tiempo que la red de contactos facilitando el networking, y ampliando la difusión de contenidos de manera inmediata.
De hecho, la constante actualización de contenidos en los canales de Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. de las empresas sirve para llamar la atención de los usuarios. La difusión de información útil, relevante y periódica despierta el interés de los usuarios y les anima a seguir de cerca la marca.

Otras acciones que deben llevar a cabo las empresas para ganar presencia en la web están en incrementar el número de contactos de cada canal, hacerse miembro de múltiples grupos, participar en debates, publicar ofertas de trabajo en otros grupos, interconectar los canales en los que tienen presencia y difundir los canales en los que se está presente a través de la firma electrónica.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...