Cerca de tres millones de dólares al año le cuestan a las empresas la conexión móvil de sus empleados, además de otra serie de costos intangibles, de acuerdo con un informe de iPass, un proveedor de conectividad móvil global, y Tecnología de Investigación Rethink, una firma de investigación de tecnología inalámbrica.
El costo es alto porque los empleados móviles tienen una necesidad insaciable de conectividad, consumen un promedio de 6 GB de datos al mes, en el caso de los usuarios que pasan una media de seis días al mes trabajando fuera de la oficina. Y a esto hay que sumarle los costos de productividad.
El servicio gratuito de Internet que ofrecen muchos establecimientos no ofrece la calidad suficiente como para desarrollar una area profesional. Por lo que la mayoría de las veces es necesario comprar un bono en el hotel para poder descargar datos o contar con una conexión 4G, por ejemplo.
Teniendo en cuenta un salario medio y el número de horas perdidas por problemas de conexión o lentitud, junto con los costos de itinerancia y las tarifas der Europa, Rethink estimó que los costos pueden ser de entre 767 y 1-159 dólares por cada profesional móvil al mes. Los números son más altos en Europa por la itinerancia.
El costo de la conectividad varía entre Europa y América del Norte. Por ejemplo, los profesionales móviles norteamericanos que viajan internacionalmente incurren en costos de entre 205 y1.459 dólares al mes, mientras que los profesionales móviles franceses pagan la tarifa más alta para viajar fuera de Europa, con un costo de entre 1.371 y 2,059 dólares al mes. Por el contrario los profesionales móviles de Reino Unido pagar entre 155 y 1.124 por mes, y los alemanes entre 350 y 1.241 dólares.
Jack Gold, presidente de J.Gold Associates, una consultora móvil, señaló que los hoteles más baratos a menudo tienen conexión Wi-Fi, mientras que los más caros cobran entre 10 y 12 dólares por día la conexión a Wi-Fi. La pregunta es, ¿es suficiente para realizar su trabajo? Probablemente no.
Gold hizo un estudio sobre 4G vs Wi-Fi y llegó a la conclusión de que los que necesitan mucha conectividad inalámbrica es mejor utilizar 4G porque mejora la productividad y el costo.
La conclusión es que no sirve para todos los empleados una sola solución, hay que valorar qué tanto por ciento de su tiempo de trabajo pasa fuera para tomar la decision.
-IDG.es