En la economía de las aplicaciones, la seguridad debe ir más allá de simplemente proteger al negocio, para permitir el crecimiento del negocio y construir relaciones digitales de confianza.
CA Technologies realizó un estudio donde encontró las siguientes cifras al consultar si la seguridad es una imposición en la organización, el 87% de los encuestados dicen que necesitan equilibrar una seguridad sólida con la habilitación de negocio para entrar a nuevos mercados, otro 83% destaca que ven la seguridad como crítica para la protección de la marca y es un diferenciador competitivo para la organización y otro 84% destacó que la seguridad necesita estar sin fricciones, de modo que los usuarios no están sobrecargados con tardados requisitos de seguridad.
Sobre las nuevas prioridades de la organización sobre seguridad, se pueden ver reflejados con los KPI´s los cuales utilizan las organizaciones para medir la eficacia de su seguridad de TI, el 71% de las empresas pueden medir el alcance digital al ser eficientes en el modo de operar o en su proceso, otro 69% destacan como prioridad la seguridad hacia la satisfacción del cliente, crecimiento de negocios y una buena experiencia del cliente.
Por ello el 82% en el estudio, dicen que están de acuerdo con la seguridad centrada en la identidad la cual es crítica para el negocio. Sin embargo, la investigación muestra que sólo el 25% pueden considerarse usos avanzados al momento de abordar la seguridad, el 64% se encuentra en un rubro de seguridad básica para la organización y otro 11% tiene un esquema de seguridad limitada o nula.
Por ello, los usuarios avanzados en seguridad centrada en la identidad están logrando resultados de negocios sobresalientes, donde podemos encontrar reducción de las violaciones de seguridad, con el 41% a comparación del 21% a los usuarios básicos.
Finalmente, esto se ve reflejado en los KPI´s de la siguiente ilustración.
Redacción