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Empresas optimizan gestión de cadena de abastecimiento

 

Con la finalidad de reducir los costos operativos y mejorar el desempeño, Alkan, ArvinMeritor, Auto Windscreens, C&S Wholesale, Hatfield Quality Meats, Hormel, JDSU, Ministerio de Relaciones Exteriores (Reino de Arabia Saudita), Oxiteno, Spühl AG y USANA Health Sciences utilizan las aplicaciones Oracle Value Chain Planning.
Con estas soluciones, los usuarios cuentan con los elementos necesarios para mejorar el flujo de caja, equilibrar de manera rentable la capacidad y el abastecimiento a fin de impulsar la rentabilidad, y transformar los centros de costos en centros de ganancias.
C&S Wholesale (mayorista de comestibles con sede en Estados Unidos) invirtió en Oracle Demantra Real-Time Sales y Operations Planning para beneficiarse con las capacidades flexibles de planificación impulsadas por la demanda y para crear un equilibrio entre la oferta y la demanda. Antes, esta empresa mayorista dependía de procesos manuales que utilizaban simples hojas de cálculo para crear y administrar los pronósticos diarios muy complejos; ahora, puede sumar los datos de las ventas y miles de SKU, dos veces al día, en sus 20 cadenas minoristas diferentes (5,000 tiendas).
El sistema también incorpora datos de la demanda en días festivos y promociones de temporada, que representan el 50% del negocio de la compañía, así como nivel de precios, datos de exhibición en tiendas e incluso el tamaño y ubicación de los anuncios en los folletos semanales que informan las promociones de los minoristas.
Por su parte, USANA Health Sciences (desarrollador y fabricante de productos alimenticios, de cuidado personal y control de peso con sede en UTA) implementó Demantra de Oracle para administrar el inventario y responder a la demanda de mejor manera. Antes, USANA controlaba y ajustaba sus previsiones de inventario una o dos veces al año, según la disponibilidad de tiempo y recursos. La compañía carecía de visibilidad de inventario y como consecuencia de ello, perdía ingresos potenciales, mantenía un inventario en exceso y una combinación errónea de productos, y enfrentaba costos muy obsoletos.
La empresa invirtió en Demantra de Oracle para que múltiples usuarios de distintos mercados pudieran acceder, crear, manipular, compartir,  aprobar y documentar previsiones.
Oxiteno (productor de óxido de etileno y derivados de América Latina) invirtió en Demantra de Oracle, Oracle Production Scheduling y Oracle Strategic Network Optimization para complementar su actualización de la cadena de abastecimiento de toda la empresa, la cual incluía la modernización de las aplicaciones de TI para equilibrar mejor el abastecimiento con la demanda y lograr un pronóstico y planificación optimizados de la demanda.

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