Como puntualmente se informó en CIO México sobre las fallas del servicio de datos en los dispositivos BlackBerry y su deterioro con el paso de los días hasta llegar a México, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se reunió con Research In Motion (RIM) para llegar a un acuerdo y bonificar a los usuarios afectados.
A pesar de que la falla no se originó propiamente desde las compañías telefónicas, muchas empresas en el mundo ya anunciaron los reembolsos y bonificaciones que darán a sus clientes y México no es la excepción.
En el caso de Telcel, la empresa reiteró que el servicio ya está normalizado y que, a pesar de que las fallas no tuvieron relación alguna con la red de la compañía, bonificarán a todos los usuarios que tengan contratados servicios de BlackBerry y ellos mismos se estarán comunicando directamente con los usuarios para ofrecer los reembolsos que se verán reflejados en los saldos y estados de cuenta de los usuarios.
Por su parte, Telefónica, a través de su marca Movistar informó que reembolsará de forma automática a los usuarios a partir del día 14 de octubre. En el caso de los clientes prepago, los clientes recibirán módulos de datos con servicio BlackBerry por dos días, mientras que los de postpago serán compensados de acuerdo a su fecha de corte con módulos de mensajes de texto.
Iusacell también anunció la bonificación a través de sus redes sociales diciendo que aún están validando la cantidad y forma en la que la aplicarán.
CIO México se puso en contacto con Nextel e informaron que también compensarán a sus usuarios BlackBerry, sin embargo, harán oficiales las bonificaciones hasta la próxima semana.
Si aún presenta intermitencias en su dispositivo BlackBerry, se recomienda retirar la batería y la SIM Card con el dispositivo encendido, esperar 20 segundos e ingresar de nuevo la tarjeta SIM y la batería.