ESign LATAM presentó un gestor de documentos digitales con validez legal para empresas en América Latina llamado ESignDOX, la cual se apoya en el uso de inteligencia artificial (IA), busca proteger y gestionar el activo más valioso que poseen las empresas: la información, generando confianza digital.
Dicha solución ya está disponible en los mercados de México, Perú, Chile y Colombia, países que en total conforman un mercado potencial cercano a los 11 millones de empresas, con un PIB conjunto que supera los USD$ 2.600 billones.
Gonzalo Yáñez, gerente general de ESign LATAM, explicó: “las empresas en América Latina están enfrentando desafíos de digitalización de sus procesos, con el propósito de ser más competitivas y sostenibles en sus respectivos mercados. Con ESignDOX buscamos hacer la transformación digital más simple y confiable, facilitando la gestión documental, así como la firma electrónica en un entorno seguro y acorde a las normativas vigentes en los cuatro países”.
¿Y qué sucede con la ciberseguridad? El ejecutivo agregó que, ante esta necesidad, la tecnología que se está presentando incorpora herramientas de validación y verificación de identidad digital, así como funcionalidades de seguridad capaces de proteger la información y evitar la suplantación de identidad.
Beneficios de EsignDox
– Firma electrónica simple y avanzada: permite a las empresas agilizar la firma de contratos y documentos importantes, asegurando su validez jurídica (Firma Electrónica Avanzada por entidad acreditadora).
– Georreferencia de la firma electrónica: es una herramienta clave en la firma electrónica, permitiendo vincular la ubicación geográfica de un firmante con su firma. Esto brinda mayor seguridad y validez a los documentos electrónicos.
– Flexibilidad: permite que el firmante dibuje su firma. Además, la verificación de identidad se puede realizar vía e-mail para Firma Electrónica Simple.
– Ubicuidad: facilita la firma de documentos desde cualquier parte del mundo y dispositivo digital, con validez legal.
– Seguridad: encriptación avanzada y permisos de acceso para proteger la información.