El fabricante alemán Daimler y la tecnológica Qualcomm han anunciado un acuerdo para explorar las posibilidades de las tecnologías móviles en los coches. Ambas compañías trabajará en áreas como la carga inalámbrica de los teléfonos móviles en los coches y también en la posibilidad de cargar los autos eléctricos sin necesidad de cables.
En una primera fase, la colaboración de ambas empresas se orientará a mejorar la conectividad de los vehículos y a conseguir que los teléfonos móviles y los propios vehículos, eléctricos o híbridos, se recarguen inalámbricamente (sin cables), explican ambas compañías en un comunicado.
La posibilidad de que los usuarios de coches eléctricos o híbridos recarguen los vehículos sin tener que enchufarlos a una toma de corriente, es una gran novedad. Para hacerlo, se utilizará la tecnología de Qualcomm, Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC).
También trabajarán en lograr la recarga de los móviles mientras se conduce el auto, y en mejorar la experiencia del usuario mediante la inclusión de conectividad 3G/4G de alta velocidad.
Como explica la agencia Reuters, Daimler, que es la empresa matriz de Mercedes-Benz o Smart, está esforzándose (al igual que otros fabricantes alemanes como BMW y Audi) en conseguir experiencia en software y telecomunicaciones móviles para posicionarse como grandes proveedores de coches con un fuerte componente tecnológico.
-PC World