Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

En 2015, México contará con el 100% de penetración de telefonía móvil

A diferencia de otros países latinoamericanos en donde la penetración de telefonía móvil supera el 100%, en México, esta cifra se alcanzará hasta el 2015.

 

En el marco del “Mobile Commerce Mexico & Central America Summit 2012”, Ernesto Piedras, director de la Competitive Intelligence Unit (CIU), recordó que en la tercera semana de diciembre de 2011 se rompió la barrera de las 100 millones de líneas de telefonía móvil en México, lo cual “costó trabajo llegar ahí”.

 

The CIU pronostica que será hasta 2015 cuando se alcance el 100% de penetración de telefonía móvil en México. Para ese mismo año, prevé que siete de cada 10 usuarios tendrán un “smartphone”.

 

“A partir de 2009 la penetración de smartphones en el país se ha triplicado. Los principales factores que están acelerando la adopción de los teléfonos inteligentes son: la gente lo quiere; el precio de la tecnología está bajando, haciéndolos más accesibles; y los operadores de telecomunicaciones buscan fórmulas para subsidiarlos a sabiendas que hay barreras de poder adquisitivo”, explicó Ernesto Piedras.

 

Respecto a los operadores telefónicos en el país, el especialista dijo que del total de sus ingresos, el 66.4% los obtienen de servicios de voz; el 19.3%, de mensajería y el 8.3% de servicios de Internet.

 

“El servicio de voz no morirá, pero si se ve cada vez más operaciones transaccionales, que consumen servicio de datos”, agregó.

 

Finalmente, el Director mencionó que el 96% de los usuarios de “smartphones” que se conectan lo hacen a través de tecnología Wi-Fi, a pesar de que algunos cuenten con un plan de datos. En específico, el 92% de los clientes de Iusacell, 94%, de Movistar y 96%, de Telcel con smartphones utilizan Wi-Fi.

 

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...