Contenido Exclusivo

En desarrollo servicios móviles para el sector turístico

AT&T  y Sabre, una empresa global de tecnología de viajes, están desarrollando y probando soluciones que utilizarán la tecnología híbrida y mejorada de AT&T Location Information Services (LIS) – Hybrid, (Servicios de Localización de Información), que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones móviles con base en  la ubicación de los usuarios.

Ambas firmas están estudiando cómo los servicios de información basados en la localización de dispositivos pueden ayudar a las compañías aéreas, los aeropuertos minoristas, y otras empresas relacionadas con viajes a brindar servicios inteligentes, de manera anticipada y personalizada durante todo el viaje de un pasajero.

De ahí que AT&T LIS Hybrid tiene la capacidad de definir zonas geográficas virtuales personalizadas en cualquier forma o tamaño, tanto en el interior como en el exterior, usando el celular, GPS e información WiFi compartida por parte del usuario desde su dispositivo. Saber cuándo un viajero entra o sale de una zona geográfica predefinida permitiría a los proveedores de viajes ofrecer servicios personalizados y ofertas relevantes basadas en la localización del viajero en tiempo real.

Se espera que la primera fase del proyecto piloto entre Sabre y AT&T se complete durante el primer semestre de 2014.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...