AT&T y Sabre, una empresa global de tecnología de viajes, están desarrollando y probando soluciones que utilizarán la tecnología híbrida y mejorada de AT&T Location Information Services (LIS) – Hybrid, (Servicios de Localización de Información), que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones móviles con base en la ubicación de los usuarios.
Ambas firmas están estudiando cómo los servicios de información basados en la localización de dispositivos pueden ayudar a las compañías aéreas, los aeropuertos minoristas, y otras empresas relacionadas con viajes a brindar servicios inteligentes, de manera anticipada y personalizada durante todo el viaje de un pasajero.
De ahí que AT&T LIS Hybrid tiene la capacidad de definir zonas geográficas virtuales personalizadas en cualquier forma o tamaño, tanto en el interior como en el exterior, usando el celular, GPS e información WiFi compartida por parte del usuario desde su dispositivo. Saber cuándo un viajero entra o sale de una zona geográfica predefinida permitiría a los proveedores de viajes ofrecer servicios personalizados y ofertas relevantes basadas en la localización del viajero en tiempo real.
Se espera que la primera fase del proyecto piloto entre Sabre y AT&T se complete durante el primer semestre de 2014.