Contenido Exclusivo

En descenso el mercado de PC en México

El mercado mexicano de computadoras personales sigue a la baja, así lo demostró el estudio IDC Mexico Monthly PC Tracker durante el mes de octubre, ya que los equipos de escritorio como las portátiles tuvieron una caída de 53% y 13%, respectivamente.

Sin embargo, la preparación generalizada por parte de los fabricantes de PCs en México para las ventas anuales de las principales tiendas departamentales, así como las entregas de los equipos que se comercializaron en el Buen Fin, lograron que las ventas de computadoras portátiles para el segmento del hogar crecieran un 13% con respecto a los embarques hechos en septiembre.

Este estudio también indicó que los usuarios de los hogares mexicanos prefieren equipos móviles sobre los de escritorio, esto se refleja en la mezcla del mercado ya que el 68% de las PCs embarcadas durante el mes de octubre son portátiles, y solamente 32% son de escritorio.

Por otro lado, el segmento empresarial mostró una caída total del 61% con respecto al mes anterior, debido a la falta de proyectos que generaran grandes volúmenes de venta.

-CIO México

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...