ABB anunció una inversión de 150 millones de dólares en Shanghai, China, para construir la fábrica de robótica más avanzada, automatizada y flexible del mundo; se trata de un centro de vanguardia donde los robots hacen robots.
El nuevo centro de fabricación de Kangqiao, cercano al amplio campus de robótica de ABB en el país oriental, combinará las tecnologías digitales conectadas de la compañía: incluidas las soluciones ABB Ability, la robótica colaborativa de vanguardia y la inteligencia artificial. Se espera que comience a funcionar a fines de 2020, y permita una mejor y mayor personalización para satisfacer las necesidades de los clientes.
La nueva fábrica tendrá un plano innovador y flexible basado en islas interconectadas de automatización en lugar de líneas de montaje fijas. Las soluciones de automatización logística de ABB se utilizarán en toda la planta, incluidos los vehículos guiados automáticos que pueden seguir a los robots de forma autónoma a medida que avanzan en la producción, suministrándoles partes de estaciones localizadas. Esto permitirá que la producción se adapte de manera eficiente a los cambios en el mercado de robots de China sin expansiones de capacidad adicionales
El nuevo centro de fabricación hará un uso extensivo del software SafeMove2 de ABB de manera de garantizar los niveles más altos de productividad y flexibilidad. Este sistema permite que el personal y los robots trabajen de forma segura en las proximidades. Además, los robots YuMi de ABB permitirán una estrecha colaboración en muchas de las tareas de ensamblaje de piezas pequeñas necesarias para fabricar un robot ABB.
Por otra parte, el director ejecutivo de ABB, Ulrich Spiesshofer, y el alcalde de Shanghai, Ying Yong, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica integral centrado en apoyar a la industria, la energía, el transporte y la infraestructura en la región. El contrato tiene como objetivo brindar apoyo a la iniciativa de fabricación “Hecho en Shanghai”.
Ulrich Spiesshofer dijo: “La adopción estratégica de las últimas tecnologías para inteligencia artificial, robótica avanzada y computación basada en la nube debe servir como un ejemplo a seguir para todos aquellos países que desean tener un liderazgo competitivo a nivel mundial. Shanghai se ha convertido en un centro vital de tecnología avanzada, para ABB y para el mundo. Esperamos con interés trabajar con el alcalde de Shanghai, Ying Yong, con otros líderes comunitarios y con nuestros clientes para convertirnos en el principal fabricante de robótica del país, luego de más de dos décadas de trabajo”.