Contenido Exclusivo

En tres días se venden más iPhone que BlackBerry

iPhone 5C

Mientras que Apple ha vendido 9 millones de iPhone a lo largo del primer fin de semana tras la disponibilidad de los nuevos modelos iPhone 5s y 5c, BlackBerry apenas superó los 5 millones en el pasado trimestre.

Apple y BlackBerry son dos de los protagonistas de este comienzo de semana, aunque por motivos diferentes. Una cara de la moneda la representa a Apple, que dio a conocer las cifras de venta de sus nuevos iPhone, mientras que la otra la representa BlackBerry. Es más, Apple ha vendido más smartphones en tres días que BlackBerry en el trimestre.

Bloomberg pone de manifiesto la situación que atraviesan dos de los nombres del mercado de smartphones, Apple y BlackBerry.

Ayer, Apple dio a conocer los resultados de venta de sus nuevos iPhone, el iPhone 5S y el iPhone 5C, durante el primer fin de semana de su lanzamiento. Así, y tan solo en el fin de semana, Apple ha logrado batir todos los récords que había establecido con el lanzamiento de otros modelos de iPhone y vender nueve millones de smartphones.

Asimismo, cabe señalar que en su tercer trimestre fiscal (todavía no había lanzado sus nuevos iPhone), las ventas de iPhones alcanzaron las 31.2 millones de unidades, lo que supuso un nuevo récord de ventas para Apple.

Esta cifra de venta no sólo ha supuesto que Apple haya superado las previsiones de los analistas, quienes pronosticaron unas cifras de venta de entre 5 y 8 millones de unidades. Y es que BlackBerry ha comercializado 5.9 millones de smartphones durante los últimos tres meses.

El teléfono representativo de BlackBerry es el Z10. Basado en Blackberry 10, fue lanzado a principios de año y, según anunció la compañía, logró comercializar un millón de dispositivos en el primer trimestre.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...