A pesar de la creciente competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes, el equipo de Apple continúa a la cabeza de la preferencia de los usuarios, al ser el favorito en rendimiento, facilidad de uso y diseño.
Un estudio de la firma J.D. Power señala que por séptimo año consecutivo, el iPhone sigue siendo el dispositivo mejor evaluado por las personas en Estados Unidos, al alcanzar una puntuación de 839 de mil, en las características de uso y funcionamiento.
Luego de más de siete mil entrevistas a usuarios de smartphones en la Unión Americana entre julio y diciembre de 2011, la firma detectó que los factores clave para que una persona se muestre satisfecha con su equipo son el desempeño, facilidad de operación, prestaciones, diseño físico y duración de batería.
Ante este panorama, el teléfono de Apple permaneció a la cabeza de la lista, seguido por el HTC, con 798 puntos; Samsung, con 769; Motorola con 758 y LG con 733 de calificación. Mientras que BlackBerry y Nokia ocupan los últimos lugares con 733 y 702 puntos, respectivamente.
El director de la división equipos móviles de J.D. Power, Kirk Parsons, dijo que los operadores y fabricantes reconocen que la duración de la batería debe ser mejorada, ya que un rendimiento bajo puede ocasionar que el teléfono se vea como problemático.
De acuerdo con Parsons, propietarios satisfechos con la duración de la batería de su equipo es más probable que vuelvan a comprar un dispositivo de la misma marca, en comparación con los propietarios que están menos satisfechos.