Ya entró en operaciones la red de fibra óptica metropolitana de redIT, localizada en la ciudad de Querétaro, mientras que para finales de este año se espera que la red instalada en Toluca esté en funcionamiento.
Benjamín Martínez, director de la Unidad de Negocios de Conectividad de redIT, informó que la instalación de los 160 kilómetros de red en Querétaro, responde a la demanda de servicios de TI y Telecomunicaciones que los diversos clusters industriales requieren en la ciudad.
Ante esta situación, redIT pone a su alcance el servicio de backbone (conexiones troncales de Internet) y los enlaces metropolitanos y de larga distancia a parques industriales y tecnológicos, así como a los centros de datos de importantes operadores de TI y Telecomunicaciones ubicados en la demarcación y su zona conurbada.
El directivo enfatizó que dicha red estará operando bajo los acuerdos que se tienen con diferentes carriers, o bien, a través de la oferta de servicios de TI que la compañía realice a nivel corporativo en la región. En un mediano plazo, estas plazas deberán contribuir con un 5-10% de los ingresos totales de la empresa.
Por otra parte, Benjamín Martínez comentó que la red de fibra óptica instalada en la ciudad de Toluca abarcará los 160 kms, lo cual permite la conexión desde Santa Fe (Ciudad de México) hasta el municipio de Lerma, para también enlazar Metepec y Toluca.
-CIO México