Contenido Exclusivo

Epson apuesta por la robótica

Como parte de la estrategia de Epson de reforzar y expandir su área de robótica,  esta firma lanzó sensores de alta precisión Serie S-250 que permiten a los robots controlar la fuerza que aplican sobre los objetos que manipulan, permitiendo a los usuarios automatizar tareas complejas de manufactura, mejorando así su productividad.

Minoru Usui, presidente ejecutivo global de la compañía, declaró a finales de 2015 que “los robots hoy suman en ventas sólo un 1.5% de la empresa. Pero para el año fiscal 2025 pretendemos llegar a generar ingresos anuales por 833 millones de dólares para la compañía. Será uno de nuestros negocios centrales”.

Con el desarrollo de tecnologías propias y patentadas por la compañía, Epson ha alcanzado reconocimiento internacional en sus robots, por su diseño compacto, eficiencia energética, control de alta precisión, durabilidad superior y funcionamiento a alta velocidad.

Epson desarrolló los sensores de fuerza Serie S-250, para su robot autónomo de doble brazo, una innovadora herramienta para la producción, dirigida al sector industrial, que tiene la capacidad de ver, sentir, pensar y trabajar. Además de este robot, que está aún en desarrollo, la compañía ha adaptado su sensor de fuerza para ser utilizado en todo su rango de robots. 

En un futuro cercano, Epson busca  revolucionar la robótica con estrategias tan innovadoras como desafiantes. La compañía está decidida a cubrir las necesidades de clientes en una amplia variedad de industrias y disminuir los obstáculos hacia la automatización.

 

 

 

 

 

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...