Como parte de la estrategia de Epson de reforzar y expandir su área de robótica, esta firma lanzó sensores de alta precisión Serie S-250 que permiten a los robots controlar la fuerza que aplican sobre los objetos que manipulan, permitiendo a los usuarios automatizar tareas complejas de manufactura, mejorando así su productividad.
Minoru Usui, presidente ejecutivo global de la compañía, declaró a finales de 2015 que “los robots hoy suman en ventas sólo un 1.5% de la empresa. Pero para el año fiscal 2025 pretendemos llegar a generar ingresos anuales por 833 millones de dólares para la compañía. Será uno de nuestros negocios centrales”.
Con el desarrollo de tecnologías propias y patentadas por la compañía, Epson ha alcanzado reconocimiento internacional en sus robots, por su diseño compacto, eficiencia energética, control de alta precisión, durabilidad superior y funcionamiento a alta velocidad.
Epson desarrolló los sensores de fuerza Serie S-250, para su robot autónomo de doble brazo, una innovadora herramienta para la producción, dirigida al sector industrial, que tiene la capacidad de ver, sentir, pensar y trabajar. Además de este robot, que está aún en desarrollo, la compañía ha adaptado su sensor de fuerza para ser utilizado en todo su rango de robots.
En un futuro cercano, Epson busca revolucionar la robótica con estrategias tan innovadoras como desafiantes. La compañía está decidida a cubrir las necesidades de clientes en una amplia variedad de industrias y disminuir los obstáculos hacia la automatización.