Con el fin de optimizar el desempeño de sus comunicaciones, Epson ha implementado el servicio IP VPN (Internet Protocol Virtual Private Network) de Global Crossing.
La implementación brinda una red convergente de voz, datos y video a las subsidiarias de Epson en Argentina, Brasil, California, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú y Venezuela.
El servicio de IP VPN Administrado de Global Crossing ofrece a Epson Acuerdos de Servicio administrados a través del centro de operaciones de red local (NOC) de Global Crossing, que le proporciona una visibilidad total de la red para verificar los niveles de servicio en tiempo real y la habilidad de resolver problemas potenciales antes de que éstos impacten a los usuarios.
El servicio IP VPN ofrece alto desempeño, conectividad escalable, gran seguridad, calidad de servicio garantizada, múltiples opciones de acceso y opciones de facturación flexibles. Asimismo, brinda niveles de latencia apropiados, jitter y pérdida de paquetes para asegurar el exitoso manejo concurrente de múltiples tipos de tráfico, especialmente voz y video. Los servicios de Global Crossing están apoyados con SLAs completos que cubren el desempeño total del servicio, así como acceso en línea a reportes de servicio-desempeño tanto históricos como en tiempo real.