WSO2, firma en tecnología de transformación digital, firmó un acuerdo definitivo para ser adquirida por EQT. “Con apoyo y la experiencia de EQT, estamos bien posicionados para acelerar nuestra agenda de innovación, expandir nuestra presencia global y empoderar las empresas para prosperar en economía digital”, afirmó Sanjiva Weerawarana, CEO y fundador de WSO2.
Desde su fundación en 2005, WSO2 ha estado en la vanguardia de la construcción de software innovador que permite a las organizaciones ofrecer experiencias digitales de manera fluida. Hoy en día, la empresa ofrece un conjunto completo de soluciones de mercado en integración, gestión de API, gestión de identidad y acceso (IAM) y desarrollo de aplicaciones.
Con EQT como su nuevo socio, WSO2 reafirma su compromiso en suministrar soluciones innovadoras que sirven a las necesidades crecientes de las empresas modernas. Hari Gopalakrishnan, socio en el equipo de la consultoría de EQT Private Capital Asia, dijo: “estamos entusiasmados con la asociación con WSO2, en tanto que va a apoyar a clientes de todos los sectores a impulsar su transformación digital y aumentar la resiliencia operativa. Creemos que WSO2 está bien posicionada para capitalizar tendencia de largo plazo, como la transformación digital y la creciente adopción de IA generativa, y estamos confiados en basarnos en el comprobado manual de creación de valor de software de EQT para acelerar aún más el fuerte crecimiento de WSO2”.
EQT es una organización de inversiones global orientada para un propósito, con 242 mil millones de euros en activos totales bajo gestión y la tercera mayor empresa de capital privado a nivel mundial. Fundada hace tres décadas por la familia Wallenberg de Suecia, hoy en día, EQT tiene empresas y activos en su portafolio de Europa, Asia-Pacífico y en las Américas y los apoya en la obtención de crecimiento sostenible, excelencia operativa y liderazgo de mercado. El extenso portafolio global de empresas de software empresarial de EQT incluye compañías como IFS, SUSE, thinkproject, y más.
La transacción está sujeta a las condiciones y aprobaciones habituales. JP Morgan actuó como asesor financiero exclusivo de WSO2.