Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Equipo McLaren F1 amplía seguridad de extremo a extremo en su red

La capacidad de anticiparse, actuar y simplificar las operaciones es esencial en el mundo altamente competitivo y siempre activo de la Fórmula 1. Es por ello que el equipo McLaren anunció que la empresa Cisco –que ha sido su socio tecnológico desde 2022– renovó convenio como su socio oficial de seguridad.

La intención es ofrecer al equipo de Fórmula 1 (F1) visibilidad de extremo a extremo en toda su red, así como más información sobre amenazas y una gestión simplificada de la seguridad en todas las operaciones de red del equipo.

De esta forma, McLaren F1 ahora aprovecha la cartera de soluciones de seguridad que ofrece Cisco mediante una combinación de hardware local y software basado en la nube, como Cisco Secure Firewall y Cisco XDR, entre otros.

Soluciones más allá de la pista

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, la escudería McLaren obtiene de Cisco Secure Firewall una visibilidad de extremo a extremo, gestión de seguridad simplificada y segmentación de red a través de redes distribuidas e híbridas en las que el equipo de F1 confía para entregar información y datos de misión crítica.

Asimismo, mediante el uso de Cisco XDR el McLaren Racing ha podido investigar, priorizar y remediar los incidentes de mayor prioridad con velocidad, eficiencia y decisión mejoradas por la aplicación de Inteligencia Artificial.

Además, el equipo McLaren F1 aprovecha Cisco ThousandEyes en los días de competencia para garantizar la entrega de datos vitales de carrera y telemetría, de manera que cada servicio digital funcione con la precisión requerida en los entornos de red remotos y de alta presión en los que operan. Por otra parte, Webex de Cisco, la suite de colaboración basada en la nube, también es el socio oficial de colaboración del equipo McLaren F1. Esto permite al equipo colaborar en tiempo real “sin importar la ubicación geográfica”, así como implementar entornos de trabajo híbridos, y crear nuevas oportunidades para que los aficionados de todo el mundo se conecten con el equipo.

Nueva etapa de asociación

Fundado por el piloto de carreras Bruce McLaren en 1963, el equipo McLaren Racing participó en su primera carrera de Fórmula 1 en 1966. Desde entonces, la escudería ha ganado 20 campeonatos del mundo de Fórmula 1, 184 grandes premios de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis en tres ocasiones y las 24 Horas de Le Mans en su primer intento.

“Esta siguiente fase de nuestra asociación (con Cisco) se centra en avanzar aún más aprovechando su tecnología de seguridad para mantener nuestra compleja y distribuida organización conectada y protegida”, manifestó Matt Dennington, Co-Director Comercial de McLaren Racing.

Lo Más Reciente

Sociedades distraídas: ¿Quién tiene tiempo para disentir, criticar o debatir?

¿Dónde está la respuesta de las sociedades ante los...

Reforzando la Resiliencia Financiera: La Evolución de la Ciberseguridad

Ante el crecimiento constante de las amenazas cibernéticas, las...

Enfriamiento líquido: para “mantenerse fresco” en la era de la IA

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las cargas...

¿Cuáles son los riesgos de usar cracks y cheats en videojuegos?

Las compañías detrás de los videojuegos suelen estar en...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Sociedades distraídas: ¿Quién tiene tiempo para disentir, criticar o debatir?

¿Dónde está la respuesta de las sociedades ante los acontecimientos político y sociales? Hace 35 años cayó el muro de Berlín y el mundo...

Reforzando la Resiliencia Financiera: La Evolución de la Ciberseguridad

Ante el crecimiento constante de las amenazas cibernéticas, las entidades financieras se han visto obligadas a reforzar sus defensas para proteger la integridad de...

Enfriamiento líquido: para “mantenerse fresco” en la era de la IA

La Inteligencia Artificial (IA) es una de las cargas de trabajo con mayores demandas de computación de nuestros tiempos. Por eso, no sorprende que...