Contenido Exclusivo

Equipo Red Bull Racing de F1 echa mano de la virtualización para obtener victorias

Hace un par de semanas, Max Verstappen, piloto de la escudería Aston Martin Red Bull Racing, se alzó con el primer lugar en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno. Ayer domingo logró el segundo sitio en el GP de Brasil. La pericia del piloto belga se ha sumado al desempeño de su auto número 33, en el cual intervienen tecnologías como la virtualización de datos para optimizar los resultados en la pista.

Y es que mucho antes de que los automóviles de F1 lleguen a las pistas, se llevan a cabo estudios minuciosos para idear y desarrollar el mejor vehículo de carrera. Una vez que la idea sale del papel, los ingenieros deben seguir en tiempo real el proceso de desarrollo.

De hecho, en una sola temporada, se realizan más de 30,000 modificaciones sobre el diseño inicial y se colocan varios sensores dentro del automóvil para recopilar hasta 400 GB de datos por carrera.

En el caso de Aston Martin Red Bull Racing, la empresa Citrix colabora con recursos tecnológicos para desarrollar una estrategia de carrera en tiempo real y mejorar los resultados a largo plazo.

Acceso a datos en la pista

Como empresa digital, Aston Martin Red Bull Racing realiza ajustes comerciales a diario para obtener ventajas competitivas. Las soluciones que le aporta Citrix como socio tecnológico son variadas. Gracias a Citrix Virtual Apps y Desktops y al Citrix Hypervisor, por ejemplo, los ingenieros de la escudería pueden acceder a datos críticos y trabajar en conjunto desde cualquier lugar en tiempo real. Esta función es esencial, ya que la cantidad de miembros del equipo que pueden seguir el trabajo en la pista es limitada.

Asimismo, las aplicaciones y escritorios virtuales ejecutados en Citrix Hypervisor permiten que esta escudería pueda virtualizar las aplicaciones y datos en 3D y CAD desde la sede del equipo en Milton Keynes, Inglaterra. Al implementar la virtualización, “se eliminan los atrasos que a menudo provocan los programas con muchos gráficos y, al mismo tiempo, se protege al equipo de potenciales ataques cibernéticos y pérdidas de hardware”, informó la compañía proveedora en un comunicado.

Agregó que otra de las soluciones, Citrix ADC, posibilita que los miembros del equipo accedan a los sistemas, aplicaciones y datos de forma segura cuando se encuentran fuera de la fábrica.

“Hoy en día, la Fórmula 1 es como una carrera armamentista tecnológica: Debido a la velocidad y rapidez que exige esta competencia, el trabajo también debe realizarse a máxima velocidad, ya que cada milisegundo cuenta”, afirmó Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix Latinoamérica.  Para los espectadores casuales, pareciera que el equipo de ingeniería, el piloto y la mecánica del automóvil hacen toda la diferencia. “Sin embargo, la ecuación de rendimiento es mucho más compleja; entre bastidores hay mucho más trabajo de lo que se ve”, aseveró.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...