Las oficinas de atención al público, instituciones educativas, centros de consumo o despachos de abogados y contadores cuyos procesos de digitalización son muy demandantes, los nuevos escáneres de producción modelos KV-S5046H y KV-S5076H de Panasonic de México son una opción a considerar.
Ambos equipos presentan la renovada tecnología Tough Feed, que utiliza sensores ultrasónicos para evitar los atascamientos producidos al procesar simultáneamente diferentes tipos de papel o documentos de distintos tamaños, con lo que se protegen los documentos originales y evitan molestos retrasos.
Cuenta con innovadoras funciones, tales como Auto Preview y Auto Rescan. Con Auto Preview, basta un solo toque para que el escáner digitalice un documento y presente nueve diferentes opciones de la imagen para que el usuario elija la que mejor se ajuste a sus necesidades. La función de Auto Rescan permite revisar la imagen digitalizada y volver a elegir una de las nueve opciones previas sin necesidad de procesar el documento de nuevo.
La capacidad y velocidad de producción del KV-S5076H permite digitalizar hasta 100 páginas por minuto, mientras que el KV-S5046H digitaliza hasta 80 páginas cada minuto. Ambos pueden alojar hasta 300 hojas en su alimentador automático. Estas características permiten que el KV-S5046H alcance una carga de trabajo aproximada a las 25,000 páginas diarias, mientras que el KV-S5076H puede lograr un ciclo de hasta 35 000 páginas por día.
También cuentan con digitalización dúplex o doble cara para documentos pequeños como una tarjeta de presentación y documentos grandes como una página tamaño A3. De igual manera, destacan otras funciones como el recorte automático, la detección automática binario/color o el salto automático de una página en blanco, mismas que aumentan la eficiencia y facilidad de las operaciones.
Una función que ahorra tiempo y optimiza el proceso de digitalización es la de orientación automática de los documentos. Con ella se detecta la dirección en la que los textos están alineados y automáticamente gira los archivos para que todos los documentos tengan la misma orientación, sin necesidad de detener la digitalización para acomodarlos manualmente.
La seguridad de los documentos digitalizados está garantizada, ya que los datos del documento procesado se borran de la memoria del escáner tan pronto la digitalización se ha completado, lo que elimina el riesgo de fugas de información.
El modelo KV-S5076H cuenta con un sistema de ionizado de auto-limpieza que neutraliza la carga eléctrica de los documentos a digitalizar, lo que reduce significativamente la cantidad de partículas de papel que quedan en el interior del escáner. El sistema también elimina las partículas que se acumulan en el cristal interno del escáner, lo que reduce la necesidad de dar mantenimiento para limpiar el equipo y asegura que la operación del equipo se mantendrá estable.
Los nuevos escáneres están disponibles en México, con precios equivalentes a 3,699 dólares para el KV-S5046H y 4,740 dólares para el KV-S5076H.