Ericsson adquirió los activos inalámbricos de Nortel Networks, el negocio CDMA y la tecnología LTE Access, por los que ha acordado con la compañía canadiense pagar 1,130 millones de dólares.
El acuerdo, sujeto a la probación de las autoridades estadounidenses y canadienses, ampliará la presencia de Ericsson en Norteamérica, al reportarle acuerdos con operadores como Verizon y Sprint.
Ericsson fue uno de los últimos en entrar a la subasta, pues hasta el jueves no declaró públicamente su deseo de entrar en el proceso. Como parte del acuerdo al que han llegado, Ericsson ofrecerá trabajo a un mínimo de 2,500 empleados de Nortel que dan soporte al negocio CDMA y LTE Access.
“La venta anticipada de nuestras activos del negocio de CDMA y LTE Access a Ericsson por 1,130 millones de dólares representa unas perspectivas muy positivas para nuestros clientes que podrán continuar su relación con un partner a largo plazo, para los empleados que tendrán nuevas oportunidades en Ericsson y para muchos de nuestros accionistas”, afirma Mike Zafirovski, presidente y CEO de Nortel.
Por su parte el CEO de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, sostiene que “Ericsson está comprometida en dar respuesta a las necesidades de nuestros nuevos clientes CDMA y de llevar la próxima generación de banda ancha móvil al mundo con LTE”.
Nortel dice que promoverá las aprobaciones de las autoridades canadienses y estadounidenses y que espera que el acuerdo quede cerrado a finales de este año.