Ericsson, en colaboración con la European Broadcasting Union (EBU) y la corporación de TV noruega Norwegian Bradcasting Corporation (NRK), han puesto en marcha, de forma experimental, una experiencia centrada en el mundo de TV móvil basada en la nube (AaaS: Aplication as a service in the cloud).
Ericsson ha aplicado la tecnología informática basada en la nube, optimizada en un primer momento para los teléfonos móviles, a la TV móvil. Toda la informática y los cálculos necesarios para crear una buena experiencia de usuario tienen ahora lugar “en la nube”, utilizando el navegador Web del teléfono en lugar de descargar aplicaciones en la terminal.
El resultado de esta experiencia en directo (realizada aprovechando el pasado concurso de Eurovisión 2010 que se celebró en Oslo a finales de mayo) mostró el potencial de esta tecnología y el futuro que ofrece para organizaciones de medios y operadores de telecomunicaciones que no implica gasto en inversión.
Kurt Sillén, Head of Customer Business Development en Ericsson Business Unit Multimedia, ha comentado que lo que han hecho es “demostrar que ver vídeo on demand o TV móvil puede realizarse de una forma sencilla y amigable, simplemente usando el navegador del teléfono. Utilizando esta tecnología y empleando banda ancha móvil, es necesaria una rápida transmisión de información, cuyos cálculos se realizan fuera del teléfono móvil, en la nube”.