Contenido Exclusivo

Ericsson lleva la TV a la nube

Ericsson, en colaboración con la European Broadcasting Union (EBU) y la corporación de TV noruega Norwegian Bradcasting Corporation (NRK), han puesto en marcha, de forma experimental, una experiencia centrada en el mundo de TV móvil basada en la nube (AaaS: Aplication as a service in the cloud).

 

Ericsson ha aplicado la tecnología informática basada en la nube, optimizada en un primer momento para los teléfonos móviles, a la TV móvil. Toda la informática y los cálculos necesarios para crear una buena experiencia de usuario tienen ahora lugar “en la nube”, utilizando el navegador Web del teléfono en lugar de descargar aplicaciones en la terminal.

 

El resultado de esta experiencia en directo (realizada aprovechando el pasado concurso de Eurovisión 2010 que se celebró en Oslo a finales de mayo) mostró el potencial de esta tecnología y el futuro que ofrece para organizaciones de medios y operadores de telecomunicaciones que no implica gasto en inversión.

 

Kurt Sillén, Head of Customer Business Development en Ericsson Business Unit Multimedia, ha comentado que lo que han hecho es “demostrar que ver vídeo on demand o TV móvil puede realizarse de una forma sencilla y amigable, simplemente usando el navegador del teléfono. Utilizando esta tecnología y empleando banda ancha móvil, es necesaria una rápida transmisión de información, cuyos cálculos se realizan fuera del teléfono móvil, en la nube”.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....