Ericsson y Save the Children, movimiento independiente en favor de los niños, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para la respuesta a desastres globales. Mediante este acuerdo, la iniciativa global de Ericsson, Ericsson Response, proporcionará tecnología de comunicaciones y sus capacidades desarrolladas en TIC para contribuir a una mejor y más rápida respuesta, cuando ocurra un desastre.
Este convenio tendrá una vigencia de tres años, y se renovará anualmente, se informó.
Ericsson Response asignará personal y soluciones técnicas como las respuestas a emergencias o para distintas operaciones de campo que no sean de emergencia. Ambos también colaborarán en talleres y proporcionarán capacitación para el personal y los voluntarios.
Fundado en 2000, Ericsson Response cuenta con la participación de empleados de todo el mundo que realizan trabajo voluntario y se han capacitado y participado en diversas operaciones con unidades organizativas en situaciones de socorro.
En los últimos 13 años, Ericsson Response ha apoyado a más de 40 actividades de socorro en más de 30 países. Las principales funciones del equipo de respuesta de Ericsson son la creación de redes de telefonía móvil para la comunicación de voz y datos, así como ser socios de apoyo en la formación y el intercambio de conocimientos.
-CIO México