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Es complicado para los CIO proteger datos de clientes para realizar pruebas

Una quinta parte de los CIO (20 por ciento) admite no enmascarar o proteger los datos de sus clientes antes de entregarlos a los outsourcers con el propósito de realizar pruebas a las aplicaciones mainframe.

Por otro lado, 82 por ciento de las compañías que enmascara los datos de sus clientes antes de proporcionarlos a los outsourcers califica a este proceso como “difícil”.

Además, 56 por ciento de quienes enmascaran los datos dicen que eso “impacta negativamente a la calidad de sus procesos de testeo y de aseguramiento de la calidad”. Cabe resaltar que 30 por ciento de las compañías no proporcionan ningún dato de los clientes a los subcontratistas – a pesar del hecho de que los datos de las pruebas deberían reflejar las condiciones de los datos en producción lo más fielmente posible.

La agencia de investigación en TI, Vanson Bourne, entrevistó a 520 CIO de todo el mundo para conocer sus actitudes ante los datos de las pruebas de aplicaciones mainframe, por encargo de Compuware. “Si las aplicaciones se van a probar de forma meticulosa, particularmente en el complejo mundo del mainframe, las condiciones de los datos de las pruebas deberían reflejar las condiciones de los datos lo más cercano posible o la aplicación podría no tener un buen rendimiento cuando entre a producción”, afirmó Kris Manery, director general de soluciones mainframe de Compuware.

Menry indicó: “Ya que el mainframe es vital para la funcionalidad de muchas empresas, cualquier caída de las aplicaciones o interrupciones podrían ser desastrosas. Esto implica un desafío para las compañías que trabajan con terceros para desarrollar y mantener dichas aplicaciones, pues significa que las organizaciones tienen que soltar la información de sus clientes.

“El hecho de darle a un tercero los datos de los clientes sin protegerlos no sólo aumenta el potencial de que sus datos sean mal utilizados o robados, sino también puede poner en peligro a las compañías de violar las leyes de protección de datos.

La encuesta reveló que 87 por ciento de las organizaciones que no enmascaran los datos de sus clientes antes de dárselos a un tercero dependen de los acuerdos de no divulgación para proteger los datos de sus clientes, aunque esto no evita que el personal malintencionado los robe o los filtre.

Para evitar problemas relacionados con la privacidad de los datos, varias organizaciones ocultan los datos de los clientes o seleccionan pequeñas cantidades en lugar de una copia de producción completa, pero este puede ser un proceso difícil para algunos.

Algunas no proporcionan ninguna información de sus clientes para que sea utilizada en el proceso de prueba, lo que obliga la necesidad de crear datos de prueba para el testeo de aplicaciones. Este método puede ser costoso y tardado.

De acuerdo con Compuware, estas prácticas están tiendo un impacto en la calidad del desarrollo de las aplicaciones tercerizadas, pues los sistemas no pueden probarse a menos que los datos de prueba reflejen los datos de producción actuales tan cercanamente como sea posible. Compuware sugiere que las compañías se muevan hacia sistemas de “optimización de datos de prueba”, que les permita a ellas y sus proveedores de servicios de outsourcing crear datos de prueba que puedan procesarse eficientemente al tiempo de proteger contra las costosas brechas de datos.

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