Una empresa 100% mexicana dedicada al diseño y fabricación de equipos para sectores agrícola, industrial y agroindustrial, Grupo Victor; cuenta con distribución que va desde lo nacional hasta lo internacional.
Con el paso del tiempo, la organización comenzó a enfrentar retos importantes como, mantener la comunicación entre áreas, contar con información certera y en tiempo real, que les permitiera tomar decisiones acertadas. Asimismo, la falta de tecnología en los procesos cotidianos, ocasionaba atrasos en cuestión de entregas o en la toma de decisiones mismas, frenando así el crecimiento de la empresa.
Un punto importante es la colaboración, de esta forma la primera decide acercarse a Compusoluciones, empresa experimentada en el tema de integración de soluciones de tecnologías de información SAP para buscar resolver sus necesidades específicas de optimización de procesos.
De esta manera, y tras analizar varias soluciones, Grupo Victor optó por implementar la plataforma de Business One, al tener la herramienta en su empresa, tubo la posibilidad de integrar todas las áreas del negocio; además de consultar y operar los procesos entre las diversas áreas de la organización, obteniendo así información certera, segura y en tiempo real.
“Grupo Víctor está conformado por 4 empresas, lo cual generaba cierta complejidad a la hora de abrir sesiones para consultar y operar como grupo. Ahora que tenemos implementada la solución de Business One, podemos mantener la información de todas las operaciones al día. Gracias a esta plataforma tenemos cada uno de los procesos documentados y al alcance de todos los empleados” puntualizó Gerardo Hernández, Director Administrativo de Grupo Víctor.
La implementación de SAP desde dirección hasta gerencia administrativa, así como el área de ventas y manufactura. En el tema de producción específicamente, la plataforma ha permitido tener información disponible para una toma de decisiones acertada e inmediata. De igual manera, ahora existe la comunicación inmediata entre áreas, logrando que los procesos sean más eficientes y efectivos.
“Este sistema nos ayudará a lograr nuestros objetivos no sólo a corto plazo, sino también a mediano y largo plazo”, concluyó Hernández. La importancia de implementar nuevas tecnologías y dejar el sistema tradicional, puede ser un aliado para hacer cada uno de sus procesos más simples dentro de la organización.
Redacción