Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Es su departamento de TI de alto desempeño?

 

Accenture dio a conocer su reporte más reciente sobre los departamentos de TI de alto desempeño en el que revela que está creciendo la brecha entre los equipos de alto desempeño y los que son menos ágiles.
El reporte define a los equipos de TI de alto desempeño como aquellos que son capaces de tener control del presupuesto para proyectos discrecionales, así como los costos operativos; que son capaces de demostrar un alto conocimiento de los objetivos del negocio y medir su éxito en términos de éxito de la empresa.
La encuesta global, que se aplicó a 226 de las organizaciones más grandes del mundo, descubrió que sólo 5 por ciento de los participantes cumplían con los criterios de Accenture, de modo que los CIOs no deberían estar demasiado afligidos si sienten que están muy por detrás.

Sin embargo, la ecuesta señala que la diferencia entre quienes tienen un bajo desempeño y los que tienen uno algo ha crecido en comparación con la última vez que Accenture realizó esta encuesta en 2008.

Sin duda, la recesión económica de los dos últimos años ha sido el principal motivo para que los equipos de TI se enfoquen más en los gastos no discrecionales y sean vistos por el resto de la empresa como centros de costos, indicó Jeremy Oates, director del netocio de tecnología para el Reino Unido e Irlanda de Accenture.

“Todos están enfocados en sobrevivir”, dijo. “Pero algunos CIOs han logrado obtener de sus equipos de TI algo más que reducir costos”.
Oates se muestra optimista en cuanto al futuro. Dijo que el deseo de innovar de los CIOs en el mercado se ha incrementado. En 2008, 51 por ciento de los encuestados estaban conformes con seguir al mercado. En 2010, 82 por ciento dijo que quería estar a la vanguardia en la tecnología emergente.

“Conforme la adopción de nueva tecnología crezca”, indicó Oates. “Los CIOs podrán reducir más fácilmente el gasto discrecional al tiempo de seguir ofreciendo apoyo para el negocio crezca. Hay mayor presión para el departamento de TI en las empresas. Avanzamos a una nueva generación de líderes que esperan que la tecnología ofrezca un cambio para los procesos de negocio. La tecnología ahora está disponible para lograrlo”.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...