Contenido Exclusivo

Es tiempo de analizar interacciones

En la actualidad, el análisis de grandes datos es un fenómeno de características globales, y tanto el sector público como el sector privado pueden beneficiarse de la toma de mejores decisiones en pos del cumplimiento de sus objetivos.

Instituciones financieras están utilizando Big Data para maximizar la lealtad de sus clientes y mejorar sus niveles de servicio. La ventaja con la que cuentan es que, al utilizar información multi-estructurada de distintas fuentes, les es posible predecir patrones de comportamiento y comprender la “última milla” del proceso de decisión de un cliente.

Muchas industrias pueden obtener valor de iniciativas de Big Data. Por ejemplo, en el sector de la venta minorista, el análisis conjunto de la información de visitas a tiendas, llamadas a centros de contacto, información de weblogs y transacciones en línea provee una visión multidimensional de los clientes donde se observan sus compras, preferencias y comportamientos para poder sugerir qué productos incluir en la próxima visita.

Hoy no solo es importante comprender la rentabilidad por cliente o por producto, sino también poder predecir el comportamiento de cierto cliente para poder influir en él. Con el concepto de Big Data se profundiza la capacidad de las organizaciones de hacer “Behavioral Analytics”,  en donde dejamos de analizar  transacciones para analizar interacciones. 

Con Big Data no buscamos respuestas, sino preguntas. Este es un proceso de aprendizaje por el cual las compañías tienen que animarse a transitar. Con el fin de maximizar el valor de la información tradicional y multi-estructurada, las organizaciones deberían implementar tecnologías que integren motores de búsqueda distribuidos con bases de datos relacionales, dos mundos que históricamente estuvieron divididos.

Alexis Zlocowski, director de Aster para C&LA

Lo Más Reciente

La Inteligencia Artificial: el traje de Iron Man para la mente humana

La Inteligencia Artificial (IA) y el traje de Iron Man comparten...

Alexandre Mehrdad fue nombrado Director General de Bitso Retail

Bitso nombró a Alexandre Mehrdad como Director General de...

¡Cuidado! Incrementan cuentas mulas en Latinoamérica

La transformación digital en el sector financiero de América...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La Inteligencia Artificial: el traje de Iron Man para la mente humana

La Inteligencia Artificial (IA) y el traje de Iron Man comparten más similitudes de lo que parece a simple vista. Ambos tienen la capacidad de amplificar...

Alexandre Mehrdad fue nombrado Director General de Bitso Retail

Bitso nombró a Alexandre Mehrdad como Director General de Bitso Retail, la división enfocada en brindar soluciones financieras al consumidor a través de su...

¡Cuidado! Incrementan cuentas mulas en Latinoamérica

La transformación digital en el sector financiero de América Latina es una oportunidad para reinventar la experiencia financiera y llevarla a un nivel completamente nuevo....