Contenido Exclusivo

Es tiempo de analizar interacciones

En la actualidad, el análisis de grandes datos es un fenómeno de características globales, y tanto el sector público como el sector privado pueden beneficiarse de la toma de mejores decisiones en pos del cumplimiento de sus objetivos.

Instituciones financieras están utilizando Big Data para maximizar la lealtad de sus clientes y mejorar sus niveles de servicio. La ventaja con la que cuentan es que, al utilizar información multi-estructurada de distintas fuentes, les es posible predecir patrones de comportamiento y comprender la “última milla” del proceso de decisión de un cliente.

Muchas industrias pueden obtener valor de iniciativas de Big Data. Por ejemplo, en el sector de la venta minorista, el análisis conjunto de la información de visitas a tiendas, llamadas a centros de contacto, información de weblogs y transacciones en línea provee una visión multidimensional de los clientes donde se observan sus compras, preferencias y comportamientos para poder sugerir qué productos incluir en la próxima visita.

Hoy no solo es importante comprender la rentabilidad por cliente o por producto, sino también poder predecir el comportamiento de cierto cliente para poder influir en él. Con el concepto de Big Data se profundiza la capacidad de las organizaciones de hacer “Behavioral Analytics”,  en donde dejamos de analizar  transacciones para analizar interacciones. 

Con Big Data no buscamos respuestas, sino preguntas. Este es un proceso de aprendizaje por el cual las compañías tienen que animarse a transitar. Con el fin de maximizar el valor de la información tradicional y multi-estructurada, las organizaciones deberían implementar tecnologías que integren motores de búsqueda distribuidos con bases de datos relacionales, dos mundos que históricamente estuvieron divididos.

Alexis Zlocowski, director de Aster para C&LA

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

De edificio a sistema inteligente: así evolucionan los centros de datos

Nos hemos acostumbrado a llamar "computadoras" a cosas que,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca y campus Estado de México, desarrollaron el proyecto “Bailando con las Abejas”, que busca sensibilizar a...