Contenido Exclusivo

ES400, productividad y movilidad empresarial

 

Tomando a México como punta de lanza en América Latina, Motorola Solutions presentó lo que define como un asistente digital empresarial, el ES400, con el cual busca llenar una brecha en el mercado.
 
Este asistente digital empresarial (EDA, por sus siglas en inglés), a decir de Agustín Acuña, director de Mobility Solutions, va a la par del crecimiento de las soluciones móviles. “Un dispositivo móvil se convierte en una herramienta de productividad y de acceso a las aplicaciones de negocio”, apuntó.
 
Y es que el objetivo de la compañía son los trabajadores móviles, quienes podrían tener acceso a la información que requieren para realizar su trabajo dentro y fuera de la empresa, elevando así su productividad, agilizando los procesos de negocio y responder a las necesidades de los clientes de forma más expedita, entre otros.
 
Seguro de que tendrá un impacto en la forma en que las empresas trabajan, Acuña señaló que hoy van de la mano la evolución de las diferentes plataformas tecnológicas y los dispositivos para correrlas.
 
Por su parte, Dieter Avella, gerente de producto, afirmó que el nuevo ES400 marca la diferencia entre qué hacer y poder hacerlo. “Llena un espacio en el que no existe una oferta amplia de asistentes digitales empresariales”, aseguró.
 
Agregó que el ES400 se diseño pensando en las empresas. “Preguntamos directamente a las organizaciones cuáles eran sus necesidades así como los desafíos de los trabajadores móviles, y la retroalimentación recibida se utilizó para crear este nuevo EDA”.
 
De acuerdo con Avella, lo que las empresas buscaban era elevar su productividad, tener una amplia gama de opciones de acceso –como Wi-Fi, Bluetooth y 3G -, solucionar problemas de manera automática, durabilidad y control.
 
Plataforma empresarial
A decir de los voceros de Motorola, el asistente digital empresarial ES400 contiene características y prestaciones diseñadas específicamente para las organizaciones de diferentes tamaños y sectores – como manufactura, ventas, servicios, medicina, distribución, control de inventarios, entre muchos otros.
 
Destacaron el hecho de que el ES400 corra con Windows Phone (Windows Mobile 6.5), lo que les permitirá utilizarlo como una extensión de su computadora personal, al tiempo de tener acceso a sus tareas diarias y acceso seguro a su información.
 
Resaltaron también la resistencia del equipo, el cual cumple con las especificaciones MIL-STD 810G e IP42 por su resistencia  a golpes y el efecto del polvo y la humedad.
 
Entres sus principales características se cuentan:
 
• La interfaz de Usuario Empresarial Motorola (MEUI) para el acceso directo personalizado a sus funciones
• La tecla dedicada para lectura de códigos de barras 1D y 2D
• La pantalla VGA de 3 pulgadas de 750 NITS y teclado integrado. La pantalla aumenta o reduce su brillo de acuerdo con la luz ambiental
• El stylus para capturar texto o incluso escribir sobre la pantalla táctil. Ésta funcionalidad resulta conveniente para capturar firmas
• La conectividad 3.5G WAN compatible con HSPA y EVDO Rev. A
• La conectividad inalámbrica WLAN 802.11 a/b/g
• El lector biométrico de huellas digitales. Nadie más puede tener acceso al dispositivo más que el usuario
• El procesador ARM 11 a 600 MHz, memoria externa de 256MB en RAM/1GB flash
• La ranura microSD para hasta 32GB de espacio adicional
• Los teclados QWERTY, AQWERTY y QWERTZ opcionales
• La cámara digital de 3.2 megapíxeles con autoenfoque
• Motorola MAX Sensor, que rota la pantalla automáticamente
• GPS
 
Cabe decir, además, que cuenta con opciones como WLAN Push to Talk para utilizar la red inalámbrica de una empresa para que los usuarios se comuniquen entre sí, su pantalla táctil puede usarse aun con guantes, y se ofrece 3 años de soporte, con opción de ampliarlo tres años más, así como garantía de hasta tres años (extendida).
Tiene un precio estimado de $750 dólares, y estará disponible a través del canal de distribución, y no está limitado a un sólo proveedor de servicios móviles.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...