Contenido Exclusivo

Escalabilidad y eficiencia operativa a un menor costo: Dither Lobato Delgadillo, Director de TI de Skandia

PROYECTO: Telefonía en la nube.

OBJETIVO: Migrar la telefonía a la nube.

DESCRIPCIÓN: En esta empresa especializada en fondos de inversión, los servicios de telefonía se encontraban en un modelo on-premise cuyo mantenimiento era complejo y estaba por vencer el soporte del fabricante. La renovación del contrato de servicio implicaba un gasto importante para la compañía.

Se eligió entonces una solución que brindara mayor flexibilidad, bajo un esquema híbrido con herramientas unificadas. De esta manera, lo que se tenía en el data center se subió a la nube, y ahora todo está administrado.

RESULTADOS/BENEFICIOS: “El caso de negocios fue un éxito, ya que renovar una vez más hubiera implicado invertir mucho más dinero”, señaló Dither Lobato, Director de TI de Skandia.

Añadió que otro beneficio fue la agilidad, pues sin importar el lugar donde se esté, es posible conectarse a la telefonía por Internet, sin tener instalado un software especializado.

Uno de los grandes beneficios que proporciona la nube es la escalabilidad y la eficiencia operativa, afirmó Lobato. “Si el día de mañana se requiere doblar o triplicar las extensiones, es posible hacerlo de un día para otro. Además, hoy se cuenta con seguridad, redundancia, disponibilidad y backups”.

De esta manera, las aplicaciones de telefonía que estaban separadas ahora se encuentran centralizadas en una misma consola, lo cual proporciona calidad y eficiencia operativa, reducción de tiempo, así como una experiencia de usuario más amigable, concluyó.

Dither Lobato Delgadillo, Director de TI de Skandia, en la entrega de los Premios a Los 100 Mejores CIO de México 2022 – Décima Séptima Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...