Para ayudar a los CIOs a migrar fácilmente los entornos actuales centrados en las computadoras personales (PC) a un nuevo modelo en el que los usuarios tengan acceso desde cualquier dispositivo, VMware ha presentado su solución VMware View 4.5 en el marco del VMworld 2010, que se celebra en la ciudad de San Francisco.
VMware View 4.5 establece una arquitectura moderna de administración y entrega del escritorio centrada en el usuario. Esta solución permite a las empresas mejorar la seguridad y el cumplimiento, reducir los costos operativos y simplificar la organización y administración del escritorio. Utilizando Local Mode hace posible el acceso seguro fuera de línea a la vez que aprovecha los recursos de procesamiento locales.
En materia de administración, VMware View 4.5 proporciona una plataforma sencilla e integrada que permite organizar las aplicaciones desde una interfaz centralizada a la vez que simplifica los procesos de TI como el aprovisionamiento, el manejo de configuraciones, la rápida gestión de conexiones, el cumplimiento de las políticas y la asignación de las aplicaciones.
VMware View 4.5 refuerza la seguridad y el control al alojar escritorios virtuales de forma central para evitar la fuga de datos a la vez que utiliza VMware vShield Endpoint, permitiendo así la protección centralizada de antivirus. VMware vShield Endpoint, en conjunto con las soluciones de los socios de VMware, protegerá los equipos virtuales y los alojados contra código malicioso, virus y otras intromisiones al optimizar el antivirus, así como otros puntos finales y hospedados de seguridad para usarlos en los entornos virtualizados y de cloud de VMware.
Otro componente clave de VMware View 4.5 es VMware ThinApp 4.6. Éste permite a las empresas transferir rápidamente sus actuales aplicaciones a Microsoft Windows 7, añadiendo compatibilidad de aplicaciones a los entornos de escritorio virtual para disminuir la carga administrativa de las aplicaciones e imágenes de escritorio.