La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) y la Asociación de Internet MX, dieron a conocer una iniciativa a través de la cual buscan acelerar la maduración de la economía digital en México a través de impulsar la transformación digital de las empresas de comercio minorista y servicios turísticos.
Entre los objetivos de esta Alianza por la Digitalización está impulsar la transformación digital de los negocios, y también lograr que las empresas que adoptaron prácticas digitales sostengan su nueva dinámica de negocios para competir en la economía digital e incorporar a más empresas en ese proceso de cambio.
“Vemos con optimismo las iniciativas de negocios que se transformaron digitalmente en muy poco tiempo para cubrir demanda local, pero es importante evitar que retornen a prácticas tradicionales al abrirse los mercados, y orientarlos para institucionalizar sus innovaciones”, explicó Philippe Boulanger, presidente de la Asociación de Internet MX.
“Estas experiencias deben convertirse en buenas prácticas para todos aquellos negocios tradicionales que entiendan que sumarse a la transformación digital es una solución de futuro”, finalizó el ejecutivo. Entre otras acciones, esta alianza dará seguimiento a programas de acompañamiento a PyMEs nacidos en el confinamiento, como Mayo con Causa y México a tu Puerta, iniciativas de eLeaders, y Le Atiendo por Internet de la AIMX, orientados a incluir a los negocios tradicionales en la ola de ventas digitales.