Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Estados Unidos encabeza la lista de países por generación de spam

Sophos identifica a Estados Unidos como el país que más cantidad de spam generó entre julio y septiembre de este año. Según la compañía de seguridad TIC, desde él se emitió alrededor de uno de cada cinco correos electrónicos que “ensuciaron” las redes a nivel global.

 

Estados Unidos fue el origen del 18.6% de todo el spam que circuló por las redes durante el período analizado, de acuerdo con el análisis de Sophos, seguido de India, con un 7.6% y Brasil, con un 5.7%. A España, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia, Corea del Sur, Vietnam, Italia y Rumanía correspondió en cada caso entre un 2% y un 5% del total, siendo el resto del mundo en su conjunto el lugar de generación del 38.5%.

 

Por otra parte, Sophos asegura que se ha producido un aumento del spam distribuido a través de redes sociales como Twitter o Facebook y subraya que no debe infravalorarse el peligro asociado al correo basura, dado que a menudo es un instrumento utilizado para fines no sólo molestos para el usuario, sino incluso para secuestrar los equipos de las víctimas y robar información personal importante.

 

“El spam no es sólo algo molesto. También es utilizado por los criminales como un medio de aumentar el alcance de sus operaciones”, explica Graham Cluley, consultor senior para tecnología de Sophos. “Conviene no caer nunca en la tentación de abrir un mensaje de spam por curiosidad, ya que en cuestión de un segundo puede poner el control del equipo de la víctima en manos de los spammers. Si éstos convierten además el ordenador en parte de una botnet, la víctima estará expuesta a nuevas y continuas infecciones que pueden llegar a comprometer información personal y bancaria”.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...