Estados Unidos se está planteando prohibir aplicaciones chinas de redes sociales entre las que se encuentra la popular Tik Tok, según declaraciones del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Fox News.
En los últimos años, los legisladores estadounidenses se han preocupado cada vez más por el manejo de los datos de los usuarios que hace la empresa matriz de Tik Tok, ByteDance, con sede en Beijing, y su relación con el gobierno chino.
Expertos alegan que la red social podría estar sufriendo presiones para que entregue informaciones al Partido Comunista de China.
Desde Tik Tok emitieron un comunicado en el que aseguran que la compañía está dirigida por un CEO estadounidense y que cuenta con “cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas. No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”.
La semana pasada, fue India el país que anunció la posible prohibición a Tik Tok y otras aplicaciones chinas como We Chat, pues estiman que “están “involucradas en actividades perjudiciales para la soberanía e integridad del país”.