La iniciativa busca ser un espacio de diálogo para generar una hoja de ruta común sobre las oportunidades y desafíos de la transición digital y las nuevas tecnologías.
España, Estados Unidos y Reino Unido se han unido para lanzar el Foro Mundial de Tecnología de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), una iniciativa que busca ser un espacio de diálogo para el debate en torno a las nuevas tecnologías, sus oportunidades y sus desafíos.
El Foro Mundial de Tecnología, que seguirá los protocolos de los otros foros mundiales de la OCDE, busca crear una hoja de ruta global para la transición digital y el uso de las tecnologías emergentes, no solo previendo las oportunidades que estas ofrecen, sino que también adelantándose a los posibles retos o desafíos que pueden presentar. Esto lo hará con reuniones cada dos años y en dos niveles distintos: uno ministerial o gubernamental y otro con expertos, empresas y sociedad civil.
El Foro Mundial de Tecnología se nutrirá también de otros esfuerzos internacionales como el Foro Tecnológico del Futuro o la reciente cumbre de Economía Digital de la OCDE, que se celebró en Gran Canaria este año. Además, viene a complementar a la Declaración para un Futuro Digital Confiable, Inclusivo y Sostenible, firmada en este último encuentro para promover una transición digital y ecológica.