Contenido Exclusivo

Estas 10 marcas conectan mejor con los mexicanos

¿Qué tienen en común las siguientes marcas: Google, Paypal, Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA? Todas lograron conectar eficientemente con los mexicanos durante 2019.

De acuerdo con los resultados del estudio Brand Intimacy Study 2020 realizado por MBLM México, estas son las 10 empresas que conforman el Top 10, en ese orden, dominado por el sector de Tecnología y Telecomunicaciones, en comparación con sólo cinco del estudio correspondiente al 2019.

Al respecto, Eduardo Calderón, director general y socio fundador de MBLM México, expresó: “en México vemos que las empresas de tecnología o que tienen un componente tecnológico, logran conectar eficientemente con los mexicanos ya que han encontrado la manera de ayudarles a eficientar los procesos del día a día, facilitando varios aspectos de su vida. También observamos que este tipo de marcas innovan constantemente, lo que les permite generar nuevas experiencias y nuevas emociones para sus consumidores continuamente”.

Algunos descubrimientos interesantes del estudio es que Apple cayó de la posición 1 a la 3 con respecto al año anterior. En el Top 10 aparecen cuatro nuevos participantes: Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA, desapareciendo de la cima: Netflix, Playstation, Mastercard y Nike. Otros hallazgos son:

  • La segunda industria mejor posicionada en el Top 10 es la de Servicios Financieros con dos marcas: PayPal y BBVA.
  • El Top 10 para mujeres está conformado por: Apple, PayPal, Netflix, Sony, Google, Microsoft, Samsung, Whatsapp, BBVA y American Express.
  • El Top 10 para hombres lo tienen: Google, Microsoft, PayPal, Playstation, Citibanamex, Huawei, Amazon, Xbox, Nike y Apple.
  • En cuanto a los arquetipos, las marcas dominantes en cada uno de ellos son: Realización – Hilton,  Identidad – Dior, Superación y Ritual– Whatsapp, Nostalgia – Bimbo, y Gratificación – Starbucks.
  • Gratificación continúa siendo el arquetipo de marca dominante en México, seguido de Realización.
  • Este año Amazon desbanca a Disney como la marca que mejor logró conectar con los usuarios en Estados Unidos donde también se lleva a cabo el estudio. La industria de medios y entretenimiento es la mejor posicionada, seguida de la automotriz.

Algunos hallazgos interesantes sobre las marcas que más conectan con los Millennials y Centennials son:

  • El top 5 para los Millennials está conformado por: Apple, Google, Whatsapp, PayPal y Xbox.
  • El top 5 para los Centennials lo tiene: Nintendo, Takis, Instagram, Pepsi y Uber Eats.
  • Los arquetipos con los que más se identifican los Millennials son Gratificación y Ritual, mientras que para los Centennials son Gratificación y Nostalgia.

Aquí algunos resultados de las marcas mexicanas mejor posicionadas en el estudio: 

  • La marca mexicana que más conexión genera con los mexicanos es Bimbo que se ubica en la posición 19 del ranking total.
  • A Bimbo le siguen en el Top 10 de las marcas mexicanas: Flexi, Cinépolis, Marinela, Gamesa, Holanda, Telcel, Sabritas, Alpura y Aeroméxico.
  • Las marcas que aparecen en este nuevo Top conforme al 2019 son: Cinépolis, Gamesa, Telcel y Aeroméxico.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...