Contenido Exclusivo

Estas empresas están reimaginando su contenido y experiencias para clientes con IA

El reciente Google Cloud Next ’25 ha sido un escaparate de innovaciones transformadoras, donde la inteligencia artificial generativa y la infraestructura de vanguardia de Google Cloud han demostrado su capacidad para reimaginar industrias y optimizar operaciones a una escala sin precedentes. Se compartieronmás de 500 historias de clientes globales, entre ellas casos de empresas latinoamericanas que han compartido cómo están aprovechando las últimas innovaciones de Google Cloud en IA.

A continuación, exploramos algunos de los casos de uso más destacados presentados en Next ‘25:

  1. The Sphere está trabajando con Google Cloud y Google DeepMind utilizando una versión especializada del modelo de generación de video Veo 2 para reimaginar “El Mago de Oz” para una nueva generación, dando vida a la película a una escala completamente nueva. También se utiliza Imagen para mejorar la calidad visual. Veo 2, ofrece funciones como inpainting para eliminar objetos, outpainting para extender encuadres e interpolación para crear transiciones suaves. Además, en Next ‘25 se anunció la adición de nuevos controles de cámara para técnicas cinematográficas sofisticadas, ayudando a las empresas a optimizar la producción de video, reducir costos y acelerar la creación de contenido atractivo.
  2. L’Oréal Groupe utiliza Veo 2 e Imagen 3, que destaca por su alta calidad en la generación de imágenes a partir de texto, para apoyar a sus equipos a generar imágenes diversas y de calidad cinematográfica en menos tiempo, produciendo cientos de videos nuevos en más de 20 países e idiomas, con la única regla de no generar personas para publicidad de productos. En Next ‘25, Imagen 3 aumentó significativamente sus capacidades de edición, como la eliminación de objetos de las imágenes de manera más natural.
  3. Mercado Libre utiliza la orquestación omnicanal impulsada por IA de Google Cloud para habilitar millones de conversaciones personalizadas en tiempo real, mejorando la interacción con sus clientes. También ha implementado la búsqueda semántica en sus plataformas digitales mediante las incrustaciones de IA de Vertex AI Agent Builder, lo que ha resultado en una mejora significativa en las recomendaciones de productos y la capacidad de descubrimiento para más de 200 millones de consumidores en toda América Latina.
  4. Mattel colaboró con Google Cloud para transformar su análisis de insights del consumidor, impulsando la innovación de productos y la interacción con los fans mediante las capacidades de análisis de datos de Google Cloud. Esta colaboración permitió a Mattel sintetizar millones de puntos de contacto con los consumidores en tiempo real, lo que se tradujo en un aumento de 100 veces en la capacidad de procesamiento de datos y una toma de decisiones casi instantánea. Como resultado, Mattel logró mejorar productos de superventas como Barbie DreamHouse y Fisher-Price Glow and Grow, Kick & Play y Piano Gym. al automatizar el análisis de las reseñas de los clientes. Además, Mattel utiliza el Agente de Analítica Conversacional de Google Cloud, basado en BigQuery, para analizar el sentimiento y las preferencias de los consumidores en tiempo real.
  5. Spotify está en proceso de migrar toda su infraestructura de cómputo a los procesadores Axion, lo que está generando un aumento de rendimiento del 250%, una reducción de hasta el 40% en los costos de cómputo y una disminución drástica en el esfuerzo de administración del cómputo. Esto destaca los beneficios de rendimiento y costo de la nueva arquitectura. Los Google Axion processors son los primeros CPUs personalizados basados en la arquitectura Arm diseñados por Google. Fueron creados para abordar las necesidades de los clientes de maximizar el rendimiento, reducir los costos de infraestructura y ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Lo Más Reciente

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer...

Akamai Cloud Inference promete ahorrar hasta un 86% en inferencia de IA

Akamai presentó Akamai Cloud Inference con el propósito de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

La transformación de los equipos de seguridad en la Era de la IA

A medida que las amenazas cibernéticas crecen en escala y sofisticación, los equipos de operaciones de seguridad (SecOps) enfrentan una presión creciente para defender...

Salud Digna implementa sistema de pago en WhatsApp

Salud Digna implementó un sistema de pago a través de WhatsApp, la cual responde a la creciente demanda de los pacientes y marca un...

Infoblox y Google Cloud ofrecerán soluciones de red y seguridad basadas en la nube

Infoblox anunció una alianza con Google Cloud para ofrecer de forma conjunta soluciones de gestión de red y seguridad basadas en cloud, con el objetivo...