Contenido Exclusivo

Estas son las consecuencias de una estrategia deficiente en ‘cloud’

El 44% de los gastos específicos de cloud a nivel global se debe a recursos no utilizados, así lo reveló la compañía IONOS, firma especializada en alojamiento web, que explicó que, para evitar pérdidas, las compañías deberían reducir a corto plazo las capacidades cloud con las que cuentan tras cualquier acción, como la creación de una aplicación en la nube.

Esta empresa también pone el foco en los casos de compañías sin experiencia cloud. Estas organizaciones no tienen, en muchas ocasiones, los conocimientos necesarios para adaptar la tecnología a sus necesidades. Así, sin el asesoramiento adecuado, pueden caer en la situación de no seleccionar adecuadamente la infraestructura o, directamente, de calcular al alza para no quedarse cortas. Este problema es extensible a organizaciones con mayor experiencia, dada la dificultad de la planificación en los usos. Sumado a que no siempre las tarifas de los proveedores cloud son claras, pueden llevar de nuevo a sobrecostos.

“En torno al 40% de los servicios cloud está sobredimensionado”, explicó Mark Neufurth, director de Estrategia en IONOS. “Sin embargo, la simple reducción no es una tarea fácil”. La compañía alertó de que los costos excesivos e innecesarios pueden llevar a que caiga el ROI, lo que a su vez se vincula a menor inversión y menor viabilidad de los proyectos. Además, si los proveedores tienen servidores bloqueados por capacidad reservada pero no empleada, esto puede suponer una subida generalizada de costos para todos los usuarios.

La tecnología en la nube está en pleno momento de adopción, con un entusiasmo generalizado sobre la posibilidad de disponer de parte o toda la infraestructura como servicio. Pero en cualquiera de los modelos que se elija, sea con mayor carga en privada o en pública o en entornos compartidos, es clave mantener una estrategia clara que permita evitar el gasto innecesario que conlleva un uso poco eficiente o contratar más recursos de los que finalmente se emplean. 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....