Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Estos artículos tendrán mayor demanda en el Buen Fin 2020

Los artículos para el hogar, libros, ropa deportiva, electrónicos y electrodomésticos serán las categorías más beneficiadas por el Buen Fin 2020, así lo dio a conocer un análisis elaborado por Clearsale.

Un estudio realizado por esta firma a un grupo de empresas de e-commerce que operan en México encontró que las tres categorías que más han crecido durante 2020 son artículos para el hogar (1,154%) tenis (254%) y sábanas y cobertores (238%).

Por otro lado, las categorías que más se vendieron durante el Buen Fin 2019 fueron ropa/calzado, electrónicos y electrodomésticos, mismas que se han convertido en productos tradicionales del Buen Fin, campaña que inició en el 2011. 

Elma Ocampo, directora de Desarrollo de Negocios de Clearsale para México y Latinoamérica, opinó que las ventas del Buen Fin 2020 serán una combinación entre aquellas categorías que se vieron fortalecidas en la segunda fase de compras de la pandemia y aquellas categorías que son históricamente fuertes durante el Buen Fin.

Agregó que la categoría que ha tenido un crecimiento más fuerte de ventas en línea durante 2020 es artículos para el hogar y obedece a que las personas han aprovechado la pandemia para hacer reparaciones, mejoras y para comprar artículos decorativos.

Aumenta fraude en el sureste de México

Como parte de su análisis trimestral correspondiente al tercer trimestre del 2020 Clearsale encontró un aumento de intentos de fraude en el sur y sureste del país, específicamente en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.

“Esto es algo muy inusual ya que tradicionalmente los estados con mayores intentos de fraude en línea en México son el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tamaulipas y Veracruz”, explicó Elma Ocampo.

Agregó que las razones de esta cambio no son claras. “Probablemente se trata de un crecimiento en las llamadas telefónicas fraudulentas para robo de datos de tarjetas de crédito, lo que se conoce como ingeniería social. Se trata de personas que llaman y fingen ser ejecutivos bancarios y te engañan para que les proporciones los datos de tu tarjeta”.

Explicó que a nivel nacional, el número de intentos de fraude se ha incrementado durante el 2020. “Actualmente el porcentaje de intentos de fraude es de 5.4% a nivel nacional, cifra que es menor al 7.3% de 2019. Sin embargo, el volumen de ecommerce ha crecido un 90% este año, por lo que podemos concluir que el número de intentos de fraude ha crecido”.

Nuevas tecnologías previenen el fraude

Elma Ocampo agregó que la tecnología avanza y permite bloquear estos intentos de fraude, que perjudican en primera instancia al ecommerce, pero también a los compradores honestos que terminan pagando mayores precios, ya que aquellos ecommerce que sufren altos niveles de fraude se ven obligados a aumentar sus márgenes para compensar las pérdidas.

Explicó que en Clearsale cuentan con nuevas tecnologías que permiten bloquear los intentos de fraude en línea, evitando que se concreten. “Es una combinación de inteligencia artificial y analistas humanos, lo que brinda una máxima efectividad”. 

Comentó que las categorías con mayores intentos de fraude siguen siendo las mismas de siempre, desde hace muchos años: smartphones, electrónicos, relojes, joyas y artículos deportivos de marcas internacionales.

“Son productos de un alto valor y siguen siendo objetos preciados y de fácil comercialización para los defraudadores. Nuestro trabajo es evitar que los defraudadores se salgan con la suya”, concluyó Elma Ocampo.

Lo Más Reciente

La Fórmula 1 aceleró la actividad del comercio electrónico en México

La Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de...

Fallece Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella (Sanofi)

César Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella,...

Transformando la educación superior con tecnología

Con la tecnología avanzando a un ritmo acelerado y...

Miedos por la Inteligencia Artificial

Cuando escuchamos la frase: "¡Llegó la inteligencia artificial a...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La Fórmula 1 aceleró la actividad del comercio electrónico en México

La Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de México, y la emoción no se quedó solo en la pista; el impacto también se...

Fallece Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella (Sanofi)

César Iván Arcos García, IT Digital Head de Opella, la unidad de negocio de Consumo de la farmacéutica Sanofi, falleció el sábado 26 de...

Transformando la educación superior con tecnología

Con la tecnología avanzando a un ritmo acelerado y las industrias redefiniendo constantemente las habilidades requeridas en la fuerza laboral, la educación superior se...