Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Estudios discrepan en declarar a navegadores líderes del mercado

En un claro ejemplo de que las estadísticas mienten, dos firmas de investigación acaban de publicar estudios que demuestran quién es el líder del mercado de los navegadores.

El problema es que cada estudio respalda a una compañía distinta como líder del mercado de los navegadores. Si NetMarketShare asegura que Internet Explorer mantiene el primer lugar, con 56.9 por cien de participación de mercado, StatCounter asegura todo lo contrario: el líder es Google Chrome, con 40 por cien del total.

¿Por qué esa notable discrepancia? La clave está en el sistema de muestreo. Mientras NetMarketShare basa sus números en el tráfico de cerca de 40 mil sitios, contando exclusivamente visitas únicas (es decir, no importa cuántas veces el mismo usuario entra en un sitio el mismo día, esta firma solo considerará una), StatCounter contabiliza páginas vistas de unos 3 millones de sitios para calcular su resultado y los usuarios son contabilizados cada vez que se conectan a una página web, aunque lo hagan varias veces al día. Por si fuera poco, la primera también sopesa sus cifras en función de cada región, así el uso del browser en países con mayor tráfico web tendrá mayor impacto en sus resultados finales.

En todo caso, ambos métodos tienen pros y contras, pero el resultado final es que la participación de mercado significa cosas diferentes para cada compañía. Otra diferencia importante es que Internet Explorer se incluye en cada copia de Windows y cualquier usuario de un equipo Windows debe decidir instalarse y ejecutar otro navegador distinto al de Microsoft.

Y, desde luego, contar con una importante participación de mercado también depende del éxito de otros servicios, como el Gmail de Google a cuyos usuarios se invita con frecuencia a unirse al navegador de la compañía, Chrome.

Pero más allá de las comparaciones, las tendencias que parecen apuntar ambos estudios es que la última versión de Internet Explorer está ganando terreno en los últimos meses y se sitúa, con las salvedades mencionadas, en el entorno del 9 por cien, aunque todavía tiene mucho recorrido hasta alcanzar las versiones IE 8 (con 22.9 por ciento de participación) e IE9 (con más de 15 por ciento).

También NetMarketShare muestra que IE, Firefox, Safari y Opera ganaron participación en mayo, mientras que Chrome se resintió levemente y se ha situado en 15.7 por ciento.

Pero, las cifras de StatCounter de mayo cuentan otra historia y muestran cómo Chrome es el líder en navegadores (con 41 por ciento), seguido de IE (277 por ciento), Firefox (19.7 por ciento), Safari (7.9 por ciento) y Opera (1.1 por ciento).

En los resultados de ambas firmas de análisis, lo que resulta evidente es que Explorer y Chrome están a lavanguardia, muy por delante del resto de navegadores y que el verdadero ganador de esta guerra puede ser el usuario.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...