La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos informó que las autoridades reguladoras de competencia dieron el visto bueno a la compra del negocio de movilidad de Nokia por parte de Microsoft. El siguiente paso, previsiblemente, se conocerá mañana, ya que las autoridades reguladoras de la Unión Europea tienen previsto reunirse para debatir sobre la operación.
El pasado 19 de noviembre, los accionistas de Nokia aprobaron la compra de Nokia por parte de Microsoft. Se espera que, si sigue todo como en un primer momento, la compra de Nokia por parte de Microsoft será una realidad durante el primer trimestre de 2014.
En septiembre, Steve Ballmer, aún CEO de Microsoft, comunicó la compra de la división de telefonía móvil de Nokia por 5,440 millones de euros (unos 7,175 millones de dólares), algo que fue definido por Steve Ballmer como “un paso valiente hacia el futuro y algo muy positivo para los empleados, los accionistas y los clientes de ambas empresas. Unir estos equipos acelerará los beneficios y la participación de mercado de nuestra empresa y fortalecerá nuestras oportunidades y las de nuestros socios”, aseveró el directivo.
La intención de Microsoft es quedarse con los aproximadamente 32,000 trabajadores de Nokia y construir en Finlandia un nuevo centro de datos que dará servicio a sus clientes en toda Europa.
-IDG News