La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) aprobó la adquisición de Instagram por parte de Facebook, anunciada en abril pasado por mil millones de dólares.
El organismo regulador indicó que luego de una investigación sobre esta operación, no encontró objeciones en el acuerdo, por lo que “ahora puede continuar tal y como fue propuesto” entre ambas empresas.
En abril pasado, Facebook anunció la adquisición de la aplicación para editar y compartir fotos en redes sociales Instagram, por un monto de mil millones de dólares, además de un intercambio de acciones.
En su momento, Mark Zuckerberg señaló que durante años, la red social se ha centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con amigos y familiares, por lo que esta adquisición permitirá ofrecer mejores opciones para usuarios de dispositivos móviles.
Este jueves Facebook lanzó una nueva versión de su aplicación para dispositivos iOS de Apple, la cual permite a los usuarios desplazarse hasta es dos veces más rápido por la red social.
Resaltó que la actualización para iPhone y iPad brindará a las personas una mayor rapidez para revisar noticias, así como visualizar y descargar fotografías en la red desde los dispositivos móviles.
“Hemos reconstruido la aplicación desde el principio, por lo que ahora se abre mucho más rápido, además su servicio de noticias y notificaciones se carga a la derecha al abrir Facebook” afirmó.