El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos prohibió que los pasajeros de los vuelos que partan hacia este país desde 10 regiones de África y Oriente Medio lleven consigo dispositivos electrónicos más grandes que los smartphones imponiendo, así, la obligación de documentarlos como parte del equipaje. Se trata de una última disposición que, según las autoridades estadounidenses puede ayudar a evitar amenazas terroristas.
Cabe recordar que, citando los mismos argumentos, el presidente Donald Trump impuso un veto migratorio que ha causado numerosos alzamientos sociales y el enfrentamiento del mandatario con gran parte de la industria tecnológica y con varios jueces estatales, entre otros.
Los diez aeropuertos afectados por la medida se encuentran en Jordania, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Kuwait, Marruecos, Qatar, Dubai y Emiratos Árabes Unidos.
De esta manera, dispositivos como tabletas, computadoras portátiles, cámaras, reproductores DVD, juegos o impresoras de mano tendrán que viajar en las bodegas de la aeronave.
La dependencia gubernamental dio por sentado los estándares de medidas de los teléfonos móviles y ha pedido a los pasajeros que realicen las consultas pertinentes si tienen alguna duda. “Los grupos terroristas siguen apuntando a la aviación comercial y están buscando métodos innovadores para emprender sus ataques, incluyendo el contrabando de artefactos explosivos en varios artículos de consumo”, informó.
Y también Reino Unido
Después del anuncio de las autoridades estadounidenses, autoridades del Reino Unido anunciaron que mantienen una relación muy estrecha con los servicios de seguridad de EU y que extenderán a su territorio la prohibición. Los seis países incluidos en este veto son Turquía, Líbano, Egipto, Arabia Saudita y Egipto.
Sin embargo, el país británico no ha querido utilizar la palabra “terrorismo” y han excusado la medida en términos de “precaución general”. Por el momento, no se sabe cuánto tiempo durará tal prohibición.