Evan Williams dejará su puesto como CEO de Twitter; será sustituido por el actual director de operaciones de la compañía, Dick Costolo.
El cambio en el más alto nivel ejecutivo de Twitterse produce en un momento en que la compañía de microblogging se esfuerza por conseguir nuevas formas para generar ingresos que hagan que su negocio sea acorde con su popularidad.Even Williams seguirá implicado en la “estrategia de producto” de Twitter, mientras que Dick Costolo liderará los diversos esfuerzos de monetización que la empresa ha emprendido en los últimos meses, la mayoría de ellos relacionados en la provisión de servicios de marketing y publicidad.
Hasta ahora, Twitter ha estado principalmente concentrada en desarrollar funcionalidades para su servicio y reforzar su infraestructura técnica. “El éxito para nosotros ahora será principalmente aprovechar todo nuestro potencial como una compañía rentable sin perder nuestra cultura y enfoque en el usuario y con un impacto positivo sobre el mundo”, ha escrito Williams en un blog donde anuncia el cambio de liderazgo de la organización.