Conscientes de que las empresas deben abordar el uso, sobre todo por parte de los directivos, de tablets como el iPad, Symantec prepara una solución para evitar la pérdida de datos (DLP) desde estos dispositivos.
Evitar la pérdida de datos por el uso de tablets. Con este objetivo en mente, Symantec prepara para principios del próximo año el lanzamiento de Symantec Data Loss Prevention (DLP) for Tablet, que estará en un primer momento disponible para iPad y para Android poco después.
Según los datos de Symantec, 29 por ciento de las empresas a nivel mundial utilizan ya los tablets y l 67 por ciento tiene previsto utilizarlos en el próximo año. Teniendo en cuenta, además, que 52 por ciento de las pérdidas de información de las empresas provienen del interior de la corporación, Symantec quiere evitar que los tablets sean un nuevo instrumento para la pérdida o robo de información.
Además, la firma asegura que suelen ser precisamente los ejecutivos los que llevan al trabajo sus tablets “con o sin permiso corporativo” y que es esta mezcla de aplicaciones y usos profesionales y personales lo que aumenta el riesgo de pérdida de datos.
Este nuevo producto, cuyo precio aún se desconoce (aunque sí se sabe que se venderá en licencias por cada tablet a proteger) se integra dentro de toda la estrategia y familia de productos DLP de Symantec, por lo que no tiene sentido instalar sólo esta aplicación en el tablet, dado que para su correcto funcionamiento debe trabajar y funcionar con otras soluciones DLP.
DLP for Tablet pretende descubrir dónde está la información crítica, hacer un seguimiento de la misma y protegerla (llegando a evitar, incluso, que los usuarios puedan hacer determinadas acciones en el tablet que puedan suponer un peligro). Así, esta solución protegerá el correo electrónico (tanto personal como corporativo), las comunicaciones web y las aplicaciones más habituales en el tablet. Funcionará tanto en redes 3G como WiFi.