Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Expertos globales en ciberseguridad luchan contra crimen financiero

Binance organizó su primer Día de Formación online para la Aplicación de la Ley, una iniciativa educativa dirigida a las fuerzas de seguridad internacionales. El evento forma parte del Programa de Formación para la Aplicación de la Ley de Binance, que ha ofrecido más de 120 talleres y sesiones de formación en línea o presenciales el año pasado.

El principal objetivo de esta iniciativa es proporcionar una formación funcional y actualizada en materia de criptomonedas para los investigadores, cubriendo técnicas prácticas como el rastreo en la blockchain y temas avanzados como el demixing o los intercambios cross-chain. Los representantes de la aplicación de la ley presentaron estudios de casos que incluían investigaciones de estafas, abuso infantil y financiación del terrorismo. Mostraron una combinación de técnicas de investigación tradicionales y el rastreo de fondos a través de block chains públicas, demostrando la creciente disposición de las agencias para aprovechar nuevas oportunidades.

El evento contó con la participación de 11 ponentes de Binance, el portal de aplicación de la ley Kodex, y las plataformas de investigación de datos de blockchain Chainalysis, TRM Labs, Elliptic, y Clain, así como de representantes de la comunidad, incluyendo la Oficina de Investigación del Ciberdelito (CCIB) de la Policía Real de Tailandia, la Agencia Nacional de Delitos Organizados de la Policía de la República Checa, y el Departamento de Ciberpolicía de la Policía Nacional de Ucrania.

El evento se transmitió a una audiencia de más de 1,300 representantes de la aplicación de la ley en América Latina y 86 países, principalmente de las agencias policiales nacionales y los fiscales estatales. Además de compartir conocimientos, el evento también pretendía construir puentes y reforzar la necesaria cooperación entre los sectores público y privado.

Tras el evento, Jarek Jakubcek, jefe de Formación para la Aplicación de la Ley de Binance, comentó: “La cooperación entre el sector público y el privado no es sólo deseable, es una necesidad absoluta para abordar y prevenir la actividad delictiva relacionada con las criptomonedas. Nos sorprendió gratamente el enorme interés de la comunidad global de aplicación de la ley y estamos agradecidos a todos los participantes por contribuir al espíritu positivo de este evento de intercambio de conocimientos prácticos.”

Pablo Vera, jefe de inteligencia e investigaciones de Binance en las Américas, comentó por su parte: “En Binance buscamos activamente liderar el desarrollo del espacio cripto, para acercar sus beneficios a la sociedad. En este sentido, es clave para nosotros garantizar la seguridad del ecosistema y de nuestros usuarios. En Binance trabajamos mano a mano con las fuerzas de seguridad, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia y los delitos financieros”

Lo Más Reciente

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por...

IA Generativa y el futuro del trabajo

La inteligencia artificial generativa (IA gen) está acaparando titulares...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cuatro consejos para retener el talento en su área de TI

Para tener un equipo de TI productivo y feliz en el trabajo, se necesita apostar por acciones que fomenten el orgullo por estar en...

Empresas: cómo enfrentar la caída del peso post electoral

Luego de las elecciones, el peso mexicano, que hasta hace un tiempo se mantenía fuerte, tuvo una fluctuación: primero perdió valor frente al dólar...

Transformación digital en el Retail: el poder de la arquitectura

En México el comercio electrónico tiene un desempeño por encima de la media de países de Latinoamérica. Según previsiones de Statista, en 2027 el...